www.diariocritico.com
Carmen Bayod anuncia que no optará a la reelección como alcaldesa de Albacete

Carmen Bayod anuncia que no optará a la reelección como alcaldesa de Albacete

jueves 12 de febrero de 2015, 12:57h

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha anunciado este jueves que no optará a la reelección de su cargo como regidora albaceteña en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo.

Así lo ha anunciado la actual alcaldesa de la ciudad en una rueda de prensa desde el Ayuntamiento albaceteño, en la que ha estado arropada por su equipo de Gobierno y por el presidente del PP de la provincia, Francisco Núñez, y en la que ha indicado que se trata de una decisión "personal y muy meditada, y con el apoyo de la presidenta del partido, María Dolores de Cospedal, y de todo el PP".

Bayod ganó las últimas elecciones municipales de Albacete en 2007 tras obtener la mayoría absoluta. Así, tomó posesión como alcaldesa de la ciudad el 11 de junio de ese mismo año.

El PSOE dice entender sus motivos "personales y familiares"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, ha manifestado tras conocerse la renuncia de la 'popular' Carmen Bayod a revalidar el bastón de mando en el Consistorio albaceteño, que entiende y respeta sus motivos "personales y familiares" pero que en todo caso el objetivo de los socialistas es "recabar el máximo de confianza" de los votantes "y no confrontar con uno u otro adversario".

En declaraciones a Europa Press poco después de conocerse que Carmen Bayod no volverá a aspirar a la Alcaldía por motivos personales, Belinchón ha recalcado que se trata de una decisión "que no admite valoración".

"No me preocupa quién vaya en cabeza, independientemente de quien sea, desde el PSOE lo que hay que hacer es recabar el máximo de confianza" del electorado, ha sentenciado.

UPyD lamenta que el PP no tenga candidato a tres meses de los comicios

El candidato a la Alcaldía de Albacete por Unión Progreso y Democracia, Hernando Martínez, ha valorado también desde el 'respeto' la decisión de la actual alcaldesa de no presentarse a las próximas elecciones municipales, y lamenta que, a cien días de las elecciones municipales, sólo UPyD y PSOE hayan presentado sus candidatos.

Hernando Martínez lamenta que el Partido Popular, "con las elecciones a tres meses vista, todavía no tenga un candidato que proponer a la ciudadanía, con el que confrontar propuestas y programas" y recuerda que su candidatura se hizo pública en noviembre del pasado año tras ser elegido en un proceso de primarias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios