www.diariocritico.com

Un 'pulso' a la financiación bancaria

Consejos de financiación para 'Start Up' y jóvenes empresarios

Consejos de financiación para 'Start Up' y jóvenes empresarios

- República Dominicana es el segundo país de mayor crecimiento económico de América Latina y Caribe, sólo superado por Panamá, según los datos del Banco Mundial y el Foro Monetario Internacional.

jueves 12 de febrero de 2015, 17:45h
¿Eres un joven emprendedor y estás buscando a alguien que crea en tu negocio y, sobre todo, que aporte parte de los fondos del capital que necesitas para establecer tu empresa? Sí, suena a misión imposible, gracias a la contracción de crédito que estamos viviendo por parte de las entidades financieras. No podemos negar que, hoy día, para poner en marcha una empresa hace falta algo más que una buena idea: hace falta financiación.
Empieza a no ser tan nuevo que cada vez sea más difícil el acceso al crédito para crear tu pequeña empresa o, simplemente, darle ese impulso financiero que necesitas después de los primeros años de andadura. Los jóvenes emprendedores que tienen en mente estrenarse en el mundo empresarial dedican gran parte de sus esfuerzos a buscar y exponer sus planes de negocio a los posibles financiadores sin obtener respuestas positivas.

Hasta hace unos años, los bancos, en muchas ocasiones en colaboración con otras entidades públicas, eran las principales fuentes de financiación de estas pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, tanto los unos como los otros han cerrado bastante el 'grifo' de la financiación y conseguir un crédito o una ayuda es todo un logro. Es cierto que en los últimos tiempos han aparecido nuevas formas de financiarse como los Business Angels, las 'subastas' de crowdfunding o venture capital -fondos de capital riesgo-. El problema es que en estos tres ejemplos corres el riesgo de financiarte perdiendo el control de tu compañía... claro, invierten en tu proyecto, pero a cambio de acciones.

Aunque los casos anteriores son una herramienta estupenda de financiación, si tienes un proyecto sólido, con miras de futuro y lo que necesitas es dinero rápido sin perder el control de tu empresa, te aconsejamos barajar la posibilidad de los microcréditos como los que ofrece la plataforma K24.do, en los que las trabas burocráticas desaparecen y los avales no son necesarios.

Muchos emprendedores deben la puesta en marcha de sus empresas o la ampliación de su negocio gracias a haber recurrido a los microcréditos. Lo que diferencia a estas compañías de la banca tradicional es que se elimina la burocracia ancestral de un préstamo usando internet como una herramienta rápida, eficiente y dinámica, por lo que para muchos ha sido la solución a sus problemas después de peregrinar por bancos e instituciones en busca de crédito encontrando 'noes' por el camino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios