www.diariocritico.com
El año pasado ya se presentó la primera edición en la Cámara Alta
El año pasado ya se presentó la primera edición en la Cámara Alta

El Senado volverá a ser 'escenario' para presentar la Cumbre del Vino de Castilla-La Mancha

Antes, el lunes se presenta en Toledo con presencia de la ministra de Agricultura

jueves 12 de febrero de 2015, 17:52h

La presidenta de Castilla-La Mancha volverá de nuevo al Senado, en concreto el Salón de Pasos Perdidos, el próximo martes 17 de febrero para presentar la que será segunda edición de la Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha que se celebrará entre el 12 y el 14 de marzo. 

No es la primera vez que se escoge este curioso escenario para dar a conocer el evento, que el pasado año contó con la presencia tanto del presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero, como del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posadas.

El Gobierno castellano-manchego quiere convertir este evento en uno de los 'emblemas' de legislatura y, en esta ocasión, contará incluso con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), gobernado por el Partido Popular, que ha retrasado una semana la sexta edición del Concurso Regional de Vinos 'Tierra del Quijote', que organiza la Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola para hacerlo coincidir con la Cumbre del Vino.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba el pasado  octubre un gasto de 798.000 euros para llevar a cabo los trabajos de diseño y organización de la segunda edición, de manos de Geacam, la Empresa Pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, calificando de "éxito" una primera edición que no dejó de estar envuelta en la polémica.

Y es que algunos la consideraron, y el gobierno lo desmintió,  como un evento en directa competencia  -política y económica- con Fenavin, la Feria del Vino que cada dos años se celebra en Ciudad Real y que este año en concreto será el próximo mes de mayo. 

De hecho el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, desde la institución que promueve Fenavin llegó a calificar de "frivolidad" la Cumbre del Vino.

Este lunes, se presenta en Toledo con presencia de la ministra

Antes de la presentación en el Senado, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentan este lunes en Toledo la II edición de la Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha organizada por el Ejecutivo regional.

Al acto, que se celebrará a las 17.30 horas en el Palacio de Fuensalida de la capital regional, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, acudirán también otras autoridades como el delegado del Gobierno, Jesús Labrador.

En esta nueva edición participarán todas las provincias y todas las denominaciones de origen de la Comunidad Autónoma y habrá más municipios que en la anterior edición.

Del mismo modo, Soriano manifestó que se volverán a abrir las bodegas como ya se hizo en la anterior edición "para que los turistas puedan conocer cómo se elaboran los vinos, qué tipo de vinos tenemos y para degustarlos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios