www.diariocritico.com
Comienza el goteo de candidatos en el PP: Herrera y Cospedal repiten en las dos Castillas

Comienza el goteo de candidatos en el PP: Herrera y Cospedal repiten en las dos Castillas

jueves 12 de febrero de 2015, 22:10h
Para calmar las ansias del partido, el PP ha empezado el goteo de sus cabezas de lista en las elecciones de mayo con algunos nombres que no suponen realmente ninguna sorpresa. Dos fijos en la quiniela justo cuando quedan exactamente 100 días para el partido: los presidentes de las dos Castillas, María Dolores de Cospedal y Juan Vicente Herrera, indiscutibles e indispensables para mantener dos importantes nichos electorales del Partido Popular.
Este mismo viernes se reúne el Comité Electoral del partido en Castilla y León para elevar la propuesta al PP nacional, que posteriormente tendrá que ratificar la candidatura de Herrera, algo de lo que nadie duda, por supuesto.


Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, optará a la reelección al frente del Gobierno autonómico en las elecciones del próximo mayo.


Igual que en el feudo de Herrera, el Comité Electoral del PP regional ha propuesto esta tarde por unanimidad a Cospedal como candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según informa el partido en un comunicado.


Y de la misma forma, el Comité Electoral Nacional del Partido Popular será el encargado de aprobar esta propuesta y designar finalmente la candidata a la Presidencia de la Junta castellanomanchega. Mero trámite también.


Mientras tanto, en el resto de España, los populares se muerden las uñas ante un impasible mariano Rajoy que cada vez parece tener menos prisa en abrir el grifo. Su estrategia, en principio, le da la razón dada la indefinición de los oponentes. Todo depende de Madrid, donde el PSOE ha puesto el contador a cero y, para el PP, es mejor esperar a ver quién sustituye a Tomás Gómez para luego poder elegir el mejor candidato en una pelea que será crucial en las elecciones de mayo.


Lea también
- Rajoy se lo toma con calma: no descarta ya que algunos candidatos del PP se designen... ¡en marzo!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios