www.diariocritico.com

Los candidatos hablan con ustedes en Diariocrítico: pregunte todo lo que quiera a los políticos en nuestros chats

> Desde los periódicos regionales asociados a Diariocrítico, informaremos sobre todo el proceso de los comicios de mayo, regionales y municipales

viernes 13 de febrero de 2015, 09:02h
Cada día están más cerca las elecciones autonómicas y municipales de mayo. En poco más de 3 meses estaremos dibujando un panorama político nuevo y revolucionario en España, a tenor de las encuestas, en las que partidos nuevos como Podemos, entre otros, revolucionarán posiblemente el mapa parlamentario de varias regiones. Por eso es importante que ustedes, lectores, puedan preguntar directamente a los candidatos por los grandes interrogantes que se abren en la campaña.
Para empezar con el calendario de candidatos que estarán en nuestros chats de aquí a mayo, tendremos el día 18 a Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, quien podrá contestarles sobre todas las dudas que se abren en el futuro de Cataluña, entre el soberanismo y unas nuevas elecciones adelantadas a septiembre.

Además, el día 24, mientras se celebra en el Congreso el Debate sobre el estado de la Nación, tendremos dos visitas importantes que les supondrá a los lectores una nueva e interesante oportunidad de acceso a los candidatos.

En concreto, estará Albert Rivera, Diputado del Parlamento de Cataluña y líder de Ciudadanos, a partir de las 10:00 horas, y algo más tarde, a las 12:30, el candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid,
Antonio Miguel Carmona, recientemente inmerso en la polémica destitución de Tomás Gómez como líder del partido socialista madrileño. Envíe sus preguntas a Rivera aquí y en esta otra página, a Carmona.

Por supuesto, habrá muchas más ocasiones de charlar con otros candidatos. Aquí ya han estado en nuestras páginas la candidata de Podemos a Andalucía, Teresa Rodríguez, así como el portavoz de Ciudadanos Madrid, todavía no candidato, Ignacio Aguado. Asimismo, han estado aspirantes a ser candidatos de Podemos en Madrid como Luis Alegre y Miguel Urbán. También estuvo Marc Bertomeu, secretario General de Podemos Barcelona.


Todo nuestro potencial informativo

Para informar de todo lo que ocurra en Andalucía, que celebra elecciones el 22 de marzo, Diariocrítico tiene como fuerte aliado a todo el equipo de 'Noticias 21', diario con sede en Málaga y que seguirá muy de cerca todas las novedades en esta posible convocatoria y la posterior hipotética campaña electoral adelantada.

Para el resto de autonomías, excepto también para Euskadi, Galicia y Cataluña, habrá elecciones el 24 de mayo.

En el caso de Canarias, disponemos de otros fuertes aliados informativos como son 'Universo Canario', del Grupo Seven Oceans, el mismo que publica el diario norteamericano miamidiario.com, dirigido a la población hispana de ese país. En esta región podría haber una repetición de resultados, donde Coalición Canaria gobierna con apoyos del PSOE y el PP en la oposición.

En Cantabria contaremos con 'Cantabria 24 Horas', dirigido por Enrique Alonso, región donde se espera que no haya demasiadas sorpresas a la hora de repetir mandato por parte de Ignacio Diego, del PP, aunque será importante ver si hay cambios con los nuevos partidos que puedan irrumpir en esa situación, como el regreso del partido de Miguel Ángel Revilla, el PRC.

Será realmente clave el futuro electoral en Castilla-La Mancha porque la actual presidenta es la segunda al mando en el PP nacional, Dolores de Cospedal, y tiene el reto y la obligación de defender su feudo para dejar en alto lugar al partido. Allí nos mantendrá muy bien informados Carmen Bachiller, nuestra delegada en Toledo, a través de 'Diariocrítico de Castilla-La Mancha'.

En las otras Castillas, más de lo mismo: a través de 'Diariocrítico de Castilla y León' podremos saber si Juan Vicente Herrera repite o no, sobre todo porque no está confirmado como candidato del PP. En su última toma de posesión, que fue la tercera, en 2011, prometió que sería su última legislatura, y ahora se plantea sólo repetir si se lo pide Mariano Rajoy en persona.

En Baleares contamos con la sociedad abierta con el 'Grupo Mallorca Diario', cuyo diario y buque insignia es mallorcadiario.com, dirigido por Tomás Ibarz. En el archipiélago balear se espera que el que fuera al principio muy cuestionado, José Ramón Bauzá, del PP, repita en el cargo una vez superados los peores momentos por la crisis económica. Tendrá que temer especialmente a las alianzas nacionalistas y las de izquierda, que aliadas o no, podrían amenazar su mayoría.

Y acabamos con Madrid, precisamente la región más importante en estas autonómicas por el peso nacional que conllevan. Nuestro diario hermanado 'Madridiario.es', dirigido por Pedro Montoliú, lleva 15 años de vida siendo una clara referencia en la información regional, con especial atención a la capital. Así que será esencial informarse en este periódico para conocer de primera mano la contienda de la conocida como 'la batalla de Madrid'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios