www.diariocritico.com

Compromís y Ciudadanos, los partidos valencianos más influyentes en Twitter, segun un estudio

viernes 13 de febrero de 2015, 10:51h
El barómetro realizado por el experto en marketing Juan Aguilar Granados muestra que Compromís lidera el ranking de partidos en la Comunidad Valenciana, tanto por número de seguidores, como por influencia. La coalición tiene más de 20.000 seguidores y se sitúa a una considerable distancia de Ciudadanos Valencia, que sería el segundo partido por influencia, aunque no por seguidores.
El barómetro mide tanto el número de seguidores como la influencia de los partidos en la red social Twitter. Para este último parámetro, se utiliza 'klout', una herramienta que mide la capacidad de influir que tiene un usuario al publicar contenidos, y que, por ejemplo, contempla las interacciones o la difusión del contenido, más que el número de seguidores.

Así, en la Comunidad Valenciana, Compromis se sitúa como el primer partido en número de seguidores -con más de 21.500 seguidores en febrero- pero también en influencia, con un índice de 72, el más alto de la lista. 

Atendiendo al número de seguidores, el próximo en la lista sería el PP valenciano con más de 11.700 seguidores. No obstante, el nivel de influencia lo relegan al cuarto lugar y lo sitúan en un empate con el partido socialista, a pesar de que este tenga 9.000 seguidores.

Ciudadanos Valencia sería el segundo partido con un mayor nivel de influencia (67), seguido por Esquerra Unida, a pesar de que tengan 4.400 y 8.700 seguidores, respectivamente.

En la segunda mitad de la tabla, estarían ya UPyD, Renovación Política o Equo. No aparece Podemos en la lista, al no tener todavía una cuenta de Twitter específica para la Comunidad de Valencia.

A nivel nacional, sería el PSOE, Ciudadanos y Podemos los partidos más influyentes, mientras que el PP estaría en un quinto lugar. Según este criterio, los socialistas superarían en influencia al partido de Pablo Iglesias, a pesar de que este es el que aglutina con diferencia el mayor número de seguidores (539.000).   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios