www.diariocritico.com
Ángel Mariscal afronta 'con mucho orgullo e ilusión' el reto de ser candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca

Ángel Mariscal afronta "con mucho orgullo e ilusión" el reto de ser candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca

viernes 13 de febrero de 2015, 11:16h

Ángel Mariscal ha afirmado que afronta "con mucho orgullo e ilusión y con la máxima prioridad y determinación" el reto de ser el candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca. "Lo haré, como he hecho siempre, desde la cercanía, con humildad y coherencia, trabajando con responsabilidad, planificación, creatividad, visión de futuro y valentía", ha asegurado.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Angel Mariscal ha señalado que sus rivales "son las ideologías y las políticas" que defienden y practican los candidatos de las demás formaciones políticas, "nunca las personas", ha apostillado.

Asimismo, ha agradecido todas las muestras de cariño, ánimo y apoyo que ha recibido en las últimas semanas y, por supuesto, las "numerosas" felicitaciones una vez que se ha hecho pública la propuesta del PP de Cuenca como candidato a la Alcaldía de la capital.

"Alcaldes, concejales, diputados y candidatos del Partido Popular a las próximas elecciones municipales y autonómicas podéis contar conmigo de la forma que consideréis oportuna", ha concluido el candidato 'popular'.

A Juan Ávila le "tranquiliza" que ya haya candidato

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila ha admitido haber recibido la noticia de la designación de Ángel Mariscal como candidato a la Alcaldía por el PP con "toda tranquilidad", señalando que le "deja tranquilo que, por fin, los dirigentes del PP de Cuenca hayan designado al candidato", puesto que, ha subrayado, "ha habido muchos que, anteriormente, han dicho que no" a los máximos responsables del partido en Cuenca.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ávila también se ha mostrado convencido de que, además de que él está "más tranquilo una vez que alguien en el PP ha aceptado la designación de los jefes del PP de Cuenca para ser candidato a la Alcaldía", dicha designación también "deja tranquila a mucha más gente" y ha felicitado a Ángel Mariscal "por haber aceptado esta designación y le doy la bienvenida".

El primer edil conquense ha afirmado que "una de las primeras cosas que debe decir como candidato" del PP a la Alcaldía de Cuenca es, a su juicio, "qué piensa del trato que la señora Cospedal y el señor Prieto le han dado a esta ciudad en estos cuatro años". Esa es, ha dicho, "la primera opinión que me interesa de Mariscal y creo que le interesa a la inmensa mayoría de los conquenses".

Por otra parte, Ávila ha confesado que respeta "a todo el mundo y, por supuesto, de una manera especial a las personas que asumen responsabilidades tan importantes" como la candidatura a la Alcaldía de Cuenca, "sea del PP o de cualquier otra formación", algo que, ha insistido, "lo he hecho siempre y lo voy a seguir haciendo", porque, ha resuelto, en el tiempo que lleva en política, "jamás he considerado a ninguna persona de ninguna formación política ningún enemigo. A nadie. Y no lo voy a hacer nunca".

Unas elecciones con una situación "muy diferente"

En otro orden de cosas, Ávila ha avanzado que las próximas elecciones municipales se desarrollarán "en una situación en Cuenca, Castilla-La Mancha y España muy diferente a la que teníamos hace cuatro años", un escenario que, ha valorado, "evidentemente, va a afectar".

A este respecto, ha justificado que la política "es una actividad noble a la que hay que dedicarse con cuerpo y alma los 365 días del año y las 24 horas del día, más si se trata de la política municipal", remarcando que es preciso "atender a todo el mundo, por supuesto a todos los vecinos, te hayan votado o no".

Pero también, ha incidido, "a todas las formaciones políticas y a las personas que las representan en el Ayuntamiento o fuera de él" y todo ello, ha continuado, "hay que hacerlo con el mayor de los respetos, con un talante democrático a prueba de bombas" y, ha concluido, "siempre con la máxima de que es necesario hablar, hablar y hablar y, en la medida de lo posible, llegar a acuerdos".

En relación a posibles acuerdos con alguna otra formación, Ávila ha confirmado que no ha tenido "ningún contacto con formaciones políticas, con ninguna", criticando que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital conquense, Pedro J. García Hidalgo, "ha intentado lanzar una liebre" con unas manifestaciones que, ha evaluado, "además de otras cosas, son delirantes respecto a Pedro Sánchez".

"Yo como la mayoría de las veces en mi casa y ceno prácticamente todas las noches en ella", en algunas ocasiones, ha puntualizado, "con amigos, otras con la familia", resolviendo que en la actualidad, su objetivo es ganarse "la máxima confianza de los ciudadanos de Cuenca y en cuanto a ganar confianza no renuncio a nada", matizando que, cuando los ciudadanos hayan votado, "ya hablaremos, pero tendremos que hablar todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento, en función de la representatividad que nos hayan dado los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios