www.diariocritico.com
27 rutas de senderismo para conocer la provincia de Albacete, la primera, este sábado

27 rutas de senderismo para conocer la provincia de Albacete, la primera, este sábado

>>La primera, este sábado, en Almansa

viernes 13 de febrero de 2015, 11:38h

La Diputación de Albacete comenzará este próximo sábado, día 14, la segunda edición de Rutas de Senderismo por la provincia de Albacete. Será una ruta de 16 kilómetros por el término de Almansa, con inicio y final en el Santuario de la Virgen de Belén.

La segunda edición de las rutas que comienza en Almansa  tendrá su continuidad en este mes de febrero con otra por Villalgordo del Júcar.

En marzo las rutas transcurrirán por Madrigueras (Berli Valdmembra); Chinchilla (Ruta de la Muralla); Alcaraz (Ruta de Árboles Singulares); Alpera (El Bosque Montepinar); y Bienservida (El Tejo y la Pileta).

Ya en abril recorreran Yeste (Circular Fuentes); Fuentealbilla (Ruta El Galayo) y Pétrona (Laguna de Pétrola). En mayo pasarán por Pozo Cañada (Ruta de la Morras); Peñas de San Pedro (Ruta del Sahuco); Casas de Ves (Ruta Cañada de la Encarnación); Jorquera (Senda de las Huertas).

En junio las localidades protagonistas serán  Liétor (Ruta Ayna-Liétor) y Ontur (Sendero Madroño y La Florida), mientras que en septiembre lo serán Elche de la Sierra (Pase por los Cañones del Segura); Villarrobledo (Ruta Caminos del Quijote); Caudete (Sierra Lácera) y Nerpio (El Zaralar).

Para cerrar esta edición, en octubre pasarán por Tobarra (Los Molinos del Agua); Letur (Villa Mudéjar II); Paterna (Paterna-Bogarra) y Alcalá del Júcar (Cañones del Júcar) y en noviembre por Valdeganga (Sendero del Río Júcar); Riópar (Ruta Medieval) y Bogarra (Los Carcabos).

Tras el éxito de la primera edición, la Diputación Provincial continúa apostando por la dinamización del turismo en la provincia a través del senderismo, con rutas de dificultad media-baja. Para la realización de las mismas, la institución realizará una inversión de 26.000 euros.

"Consideramos que es una excelente manera de esparcimiento para conocer y disfrutar del encanto que nos ofrece nuestra provincia, con un total de 27 rutas guiadas que nos permitirá conocer más y mejor nuestros municipios, los parajes naturales y la hospitalidad de sus gentes" explicó el presidente de la institución provincial Francisco Núñez.

La inscripción es gratuita, incluyendo el servicio de autobús, seguro de accidentes y los guías. Los participantes solamente tendrán que pagar el coste de la comida, que será de 15 euros. Las salidas en autobús serán desde Albacete, en la Avenida de España, junto al Corte Inglés.

Son 50 plazas por ruta y las inscripciones se podrán realizar en  http://www.senderismoalbacete.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios