www.diariocritico.com
El ministro de Interior francés viajará 'lo antes posible' a Dinamarca

El ministro de Interior francés viajará "lo antes posible" a Dinamarca

sábado 14 de febrero de 2015, 19:54h
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve viajará "lo antes posible" a Dinamarca para informarse sobre el tiroteo producido hoy en el exterior de un local de Copenhague donde se celebraba un acto sobre "blasfemia y libertad de expresión", informó el presidente de Francia, François Hollande.
En un comunicado, Hollande, informó del viaje a Copenhague del ministro del Interior, quien actualmente se encuentra de visita oficial en Marruecos, para informarse sobre las circunstancias del incidente, en el que, según la televisión pública danesa "DR", ha muerto una persona.


Hollande indicó que el embajador francés en Dinamarca, François Zimeray, que participaba en el acto "no ha resultado alcanzado por los disparos", que causaron también "varios heridos".

El presidente francés mostró "toda la solidaridad" de su país a la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt. El tiroteo tuvo lugar durante un coloquio titulado "Arte, blasfemia y libertad de expresión" organizado en un centro cultural de Copenhague por el Comité Lars Vilks, dedicado al dibujante sueco que en 2007 retrató a Mahoma como un perro, lo que le valió amenazas de muerte de grupos islamistas radicales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios