www.diariocritico.com
Tolón: 'los afectados por hepatitis C sufren el desprecio de las políticas de Cospedal

Tolón: "los afectados por hepatitis C sufren el desprecio de las políticas de Cospedal

sábado 14 de febrero de 2015, 21:46h

La candidata del PSOE a la alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Castilla-La Mancha, durante este sábado. Todo ello días después de que varios representantes de este colectivo fueran expulsados del Pleno de las Cortes Regionales, al que asistieron el pasado jueves.

"Ya conocía sus reivindicaciones, pero he querido trasladarles mi apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles", destacó Milagros Tolón al respecto de la reunión mantenida con los representantes de este colectivo. "Además quiero escuchar de primera mano sus peticiones, para ayudarles en la medida de mis posibilidades".

Por su parte, el portavoz adjunto de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Castilla-La Mancha, Ramón Casanova, manifestó su deseo de que todas las administraciones públicas "hagan lo posible por abaratar el precio del Sovaldi". Un tratamiento que, en su caso particular, han empezado a aplicar a su mujer hace unos días y del que esperan obtenga "buenos resultados".

Respecto de su expulsión en el pasado Pleno de las Cortes Regionales, el portavoz adjunto de la Plataforma exigió a las autoridades regionales y, en concreto, al presidente de la cámara regional, Vicente Tirado, conocer "por qué razón nos echó del Pleno", ya que, según afirmó Casanova, "ni aplaudimos, ni hicimos gestos, ni nada de nada", llegando incluso a preguntarse si también le habrían echado del Pleno si hubiese llevado una camiseta donde apareciese escrito "beba Coca-Cola".

En este sentido, sobre las políticas del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagrón Tolón denunció que "los que hablan de futuro, como el Gobierno de Cospedal, también deberían interesarse por la situación de desesperanza que sufren estos colectivos por sus políticas llevadas a cabo durante los últimos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios