www.diariocritico.com
José García Molina, elegido secretario general de Podemos Castilla-La Mancha

José García Molina, elegido secretario general de Podemos Castilla-La Mancha

sábado 14 de febrero de 2015, 22:22h

José García Molina, miembro del Círculo de Podemos de Talavera, ha resultado ganador de las primarias a la Secretaría Autonómica de Podemos Castilla-La Mancha.

Se trata del candidato afín al líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, que encabezaba la candidatura de la lista 'Claro que Podemos'. José García Molina recibió un total de 1.367 votos, lo que supone el 57,9% del total. En cuanto al resto de candidatos, Carmen María Navarro Vela recibió el apoyo de 734 votantes (31,13%),  Beatriz Sanchez-Carnerero Guijarro (106 votantes, 4,5%), Isabel Bielsa Rodríguez (96 votantes, 4.07%), Juan Fernando Pérez Díaz (31 votantes, 1.31%) y  Juan V. Torres (24 votantes, 1.02%)

José García Molina es doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, Máster en Filosofía por la Universidad de Murcia y Profesor de Pedagogía Social en la Universidad de Castilla-La Mancha, puesto que ocupa desde 1998. Natural de Barcelona, "vive y participa activamente en la vida social, política y cultural de Talavera de la Reina desde hace 17 años, estableciendo lazos con asociaciones y colectivos de las demás provincias castellano-manchegas".

El secretario general formará parte del Consejo Ciudadano Estatal y también del Consejo Ciudadano Autonómico, compuesto por otros 34 miembros que han sido también elegidos ya junto a la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica que es el tercer órgano para el que se han elegido representantes, en este caso 6 personas (3 titulares y 3 suplentes) de los cuales la mitad son juristas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios