www.diariocritico.com
Nuevo ataque en Copenhague: un muerto y dos heridos en un tiroteo en una sinagoga

Nuevo ataque en Copenhague: un muerto y dos heridos en un tiroteo en una sinagoga

domingo 15 de febrero de 2015, 09:33h
Después de que en la tarde del sábado se produjera un asalto en un café cultural de Copenhague, durante una conferencia sobre el islam, en el que un civil perdió la vida y tres policías resultaron heridos, Dinamarca activó la alerta máxima antiterrorista, después de que la primera ministra tachara de "acto de terrorismo" lo sucedido. Con el país aún conmocionado, pasada la medianoche, se produjo un nuevo tiroteo en una sinagoga que terminó con un muerto y dos policías heridos.

En un primer momento se había informado de que tres personas habían resultado heridas, aunque finalmente el civil, que había recibido un disparo en la cabeza, ha fallecido consecuencia de las heridas, ha informado Reuters.


Las autoridades han indicado que por el momento "desconocen" si existe conexión entre este incidente y el ataque perpetrado este sábado contra el café intelectual de la ciudad cuando se celebraba una conferencia sobre el Islam y la libertad de expresión, en el que ha muerto una persona y tres han resultado heridas.

De la sinagoga ha huido a pie un hombre, del que las autoridades han facilitado su vestimenta: un pantalón negro, zapatos negros y una chaqueta de color gris. En la zona se ha desplegado un fuerte operativo policial y se ha procedido a cerrar una estación de metro. Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que sigan sus instrucciones e informen a sus familiares de su situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios