www.diariocritico.com
Valcarce 'desoye' a la gestora del PSM y se postula como candidata a la Comunidad de Madrid

Valcarce 'desoye' a la gestora del PSM y se postula como candidata a la Comunidad de Madrid

domingo 15 de febrero de 2015, 10:26h
La presidenta del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, anunciará este domingo su disposición a liderar la candidatura de los socialistas madrileños a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tras la salida de Tomás Gómez esta semana a raíz de la decisión del líder, Pedro Sánchez de disolver todos los órganos de dirección del PSM.
"Yo me voy a mojar, yo doy un paso adelante. No hay que esperar a que haya agua en la piscina sino que hay que llenar la piscina de agua limpia y transparente y yo voy a llenar esa piscina de agua limpia y transparente", ha destacado para añadir que reclaman "democracia". "Quiero ejercer mi derecho a ser candidata", ha señalado para decir que el derecho de los militantes "no pueden ser cercenados". Y es que ha sostenido que "nadie se podrá sentir legitimado si las urnas no hablan". A su juicio, "no es el momento de decidir en mesa camilla, sino que con urnas transparentes" se pueda elegir al candidato al PSM.


A su juicio, "hay tiempo si hay voluntad, hay voluntad si hay valentía, y hay valentía si se un proyecto noble y limpio". Presentada por Rosa Villacastín y arropada por dirigentes socialistas afines al ex secretario general del PSM, Tomás Gómez, como Maru Menéndez o Rosa Alcalá, que esta semana dejaron su escaño de diputadas en la Asamblea de Madrid, Eusebio González o Eva Matarín, que la semana pasada alzó su voz en la Comisión Ejecutiva Federal contra la decisión de disolver el PSM y crear una gestora. También han estado presentes concejales como Noelia Martínez o portavoces de algunas localidades como Pablo Nieto, de Boadilla del Monte y se han visto caras de dirigentes socialistas como Trinidad Rollán, exacaldesa de Torrejón de Ardoz o Adolfo Piñedo.


Valcarce da este paso adelante después de que la Comisión Ejecutiva Federal decidiera esta misma semana disolver el PSM y crear una gestora, presidida por Rafael Simancas, que, entre otras cosas, tiene la misión de pilotar el proyecto de designación de un nuevo candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.


De hecho, el viernes pasado, la propia gestora decidió convocar la próxima semana las asambleas para la propuesta de candidato a las elecciones, y el propio Gómez anunció que se apartaba de cualquier carrera en la federación socialista madrileña.

La socialista había avanzado en Twitter su intención de presentarse como candidata, 48 horas después de haber animado al concejal del Ayuntamiento y presidente del PSM, Pedro Zerolo, a ser candidato, después de que el propio Tomás Gómez hubiese asegurado que la "inmensa mayoría" de los militantes querían a Zerolo para ser candidato a la Comunidad y Antonio Miguel Carmona, para secretario general del PSM. Decía Valcarce que Zerolo era un "socialista ejemplar" y "ejemplo de superación. "Fuerte en la defensa de los derechos y libertades, está siempre con la gente", añadía la diputada poco antes de que el propio edil se descartara.

La Comisión Gestora que dirige el partido desde el pasado jueves será la encargada de elegir al nuevo candidato después de que las asambleas locales propongan sus nombres. Uno de los que más suenan es el del ex ministro de Educación Ángel Gabilondo. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios