www.diariocritico.com
Alejandro Ávila será el candidato de IU a la Presidencia de Castilla-La Mancha

Alejandro Ávila será el candidato de IU a la Presidencia de Castilla-La Mancha

>>Victoria Delicado encabezará la candidatura al Ayuntamiento de Albacete

domingo 15 de febrero de 2015, 23:33h

El coordinador provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila se ha impuesto en el proceso de primarias y será el candidato de la formación a la Presidencia de Castilla-La Mancha. 

Alejandro Ávila conseguía el 44,7% de los votos, con su candidatura, 'Ganar por la izquierda' frente a Sonsoles Arnao, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Talavera y a Jorge Fernández, coordinador local de IU en Ciudad Real. Ha obtenido 765 votos de los 1.709 emitidos, frente a los 557 de Arnao y los 396 de Fernández.

Ávila ha asegurado que "quien ha ganado es IU, con un proceso de debate intenso y positivo, y las primarias han servido para activar a la militancia".

Ha dicho que ha sido un "proceso histórico que abre una posibilidad real de cambio en la Junta de Comunidades, un gobierno, ha asegurado, que debe estar al servicio de la ciudadanía y no de otros intereses"

Ha dicho además que cuenta en su proyecto con sus hasta ahora rivales en el proceso, de los que ha dicho que son dos personas "perfectamente válidas y a la altura de las circunstancias".

Ávila ha apuntado que ahora toca preparar una campaña que será "fruto del pensamiento colectivo". "El modelo de campaña lo hará la organización, y será una campaña a la ofensiva en estos momentos tan ilusionantes", ha señalado.

Se ha mostrado confiado en que la formación conseguirá representación en el Parlamento autonómico tras las elecciones de mayo. "Creo que hay condiciones importantes y objetivas para que IU esté en las Cortes, porque las propuestas políticas que la formación se han abierto paso en la sociedad de la región", ha aseverado, subrayando que está "ilusionado" con el proyecto de IU.

Además, ha incidido en relación a Podemos que "todas las fuerzas de izquierdas y con propuestas similares están condenadas a entenderse".

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha han informado en nota de prensa que el nombramiento oficial de Alejandro Ávila como candidato a la Junta de Comunidades se llevará a cabo en el próximo Consejo Político Regional.

Victoria Delicado será candidata al Ayuntamiento de Albacete

La actual portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Albacete, Victoria Delicado, encabezará la candidatura en las próximas elecciones municipales tras cerrarse el proceso de primarias en el que competía con Carlos Durán. Obtenía 153 votos frente a los 77 de su rival mientras que un voto resultaba nulo.

Durán ha dado su enhorabuena a la candidata a través de la red social Twitter y ha animado a "trabajar todos por la confluencia de la izquierda". 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios