www.diariocritico.com

Fernando Colomo los dirige en 'Noches de Rock and Roll'

Los viejos rockeros nunca mueren: Burning celebra sus 40 años con película y concierto muy especial

Los viejos rockeros nunca mueren: Burning celebra sus 40 años con película y concierto muy especial

lunes 16 de febrero de 2015, 09:12h
Ya se sabe que los viejos rockeros nunca mueren. Un ejemplo más: la mítica banda Burning celebrará su 40 aniversario con una película documental rodada por el cineasta Fernando Colomo, bajo el título 'Noches de Rock and Roll', y un concierto en el Barclaycard Center de Madrid el próximo 9 de mayo, que formará parte del film.
Tras presentar este 2014 su último álbum, 'Pura Sangre', la mítica banda madrileña --autora de canciones como '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?', 'Mueve tus caderas' o 'Es especial'-- protagonizará un documental sobre sus cuatro décadas en los escenarios, que llegará a las pantallas en otoño de 2015, según informa la productora Uhura Films.
 
La película también contará con intervenciones de figuras cercanas a Burning a lo largo de toda su trayectoria, como el periodista Jesús Ordovás y el promotor de su primer disco, Gonzalo García Pelayo, entre otros.
   
Tras su estreno en la gran pantalla, está prevista su explotación en televisión, además de editarse en formatos domésticos y llegar a las plataformas de Internet. Además, el ilustrador Ceesepe creará una obra especial para la ocasión.

Dos mil conciertos
   
Asimismo, Johnny Cifuentes y su banda preparan un concierto en el Barclaycard Center de Madrid para el próximo 9 de mayo, un evento que ha descrito de "muy especial" ya que van "a aglutinar la historia de cuarenta años en este concierto, a lo grande, como jamás se ha visto a los Burning", y que se incluirá como parte del film.
   
En el concierto, la banda contará con el saxofonista Miguel Slingluff e interpretarán otros imprescindibles en la historia de la banda, como 'Jim Dinamita', 'Madrid' o 'Ginebra Seca'. "Llevamos unos 2.000 conciertos en estos 40 años. Pero podéis estar seguros de que ninguno como este", augura Johnny Cifuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios