www.diariocritico.com
El 65% de la venta de recambios online de coche son mantenimiento básico
El 65% de la venta de recambios online de coche son mantenimiento básico

El 65% de la venta de recambios online de coche son mantenimiento básico

lunes 16 de febrero de 2015, 09:37h
El mantenimiento básico de un coche supone el 65% de la venta de recambios online del sector. Descubre cuáles son en este estudio sobre el 2014.

A pesar del ajuste del mercado y el esfuerzo del gobierno por ayudar al sector del automóvil con el último plane PIVE 2015 para reactivar el sector del automóvil, la venta de recambios online desvela que los usuarios todavía apuestan por reparar y mantener sus coches antiguos antes que adquirir uno nuevo.

Según se desprende de un reciente estudio sobre la venta de recambios online de una tienda del sector, el 65% de los repuestos y componentes de vehículos que se compran por Internet afectan directamente al mantenimiento básico del coche.

Además, tal como afirma afirma la marca de recambios online "el mantenimiento de vehículos se mantiene estable a lo largo del año, ya que todos los días centenares de coches acaban en el taller para una puesta a punto". Así, tan solo 8 clases de productos acaparan el casi el 65% de la venta de repuestos online, de un catálogo cercano a los 300 con miles de clases y modelos distintos para todas las marcas de coche.

Consige los recambios para coche online más baratos


Mercado de la venta de recambios online

Según el estudio, elaborado con los datos de todo el año 2014, más de la mitad de la venta de recambios online afecta directamente a los componentes básicos para mantener el coche en buenas condiciones.

Pastillas de freno, filtros de aire y correas de distribución conforman el grueso de las compras de esta estadística, mientras que el resto de filtros, limpiaparabrisas y discos de freno cierran la otra mitad de las ventas online de repuestos.

En la siguiente tabla se puede comprobar la importancia de cada componente en el conjunto de los recambios que se venden online:

Recambios de coche más vendidos Porcentaje de ventas online
Filtro de aire 10,38%
Filtro de aceite 7,42%
Filtro aire habitaculo 5,61%
Filtro combustible 6,36%
Escobillas 1,8%
Limpiaparabrisas 7,84%
Intermitentes 2,54%
Pastillas de freno 11,02%
Discos de freno 3,50%
Retrovisores 7,08%
Cristal para retrovisor 5,19%
Cubierta retrovisor 1,69%
Faros 2,54%
Termostato 2,75%
Bomba de agua 3,60%
Elevalunas 2,65%
Correas dentadas 10,1%
Piloto 2,75%
Motor de arranque 2,01%
Correa trapecial 3,18%

Aunque el estudio tan solo es una muestra del stock completo de la marca, en la que no incluyen neumáticos, es evidente que la venta de recambios online aumenta su predominio en la red, y se asienta como una opción económica tanto para talleres como para particulares.

Estos dos últimos protagonistas son precisamente los responsables del auge de las tiendas de recambios online, ya que hasta hace relativamente poco dependían de los precios y condiciones de las grandes cadenas de recambios.

Sin embargo Internet ha vuelto a revolucionar un sector tradicional que demandaba una forma más ágil y, sobre todo, económica, de adquirir componentes y recambios para las reparaciones de coche.


Imagen | gagilas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios