www.diariocritico.com
El espectáculo natural de las grullas en la Laguna del Hito el próximo 21 de febrero

El espectáculo natural de las grullas en la Laguna del Hito el próximo 21 de febrero

lunes 16 de febrero de 2015, 10:16h

El próximo sábado 21 de febrero las localidades de El Hito y Montalbo, en la provincia de Cuenca, acogerán la celebración de la primera edición del Día de las Grullas, un evento concebido para repetir periodicidad anual y que sirva como atracción turística de uno de los humedales más importantes de la provincia de Cuenca: la Laguna de El Hito.

Durante los meses invernales, este espacio -declarado Reserva Natural, Humedal RAMSAR y espacio Red Natura 2000-  acoge un número variable de grullas procedentes del norte de Europa, que en ocasiones concentra a varios miles de ejemplares. 

El evento programado ha sido organizado por varias empresas de ecoturismo de la zona (Naturmanxa, Ecoturismo Cuenca y Ecoquijote), financiado por la Diputación de Cuenca y cuenta con la participación de los ayuntamientos de El Hito y Montalbo, así como asociaciones y empresas de la zona. 

Comenzará a las 11:00 horas en el Ayuntamiento de El Hito, con una serie de actos institucionales y conferencias sobre el valor de este enclave y sus posibilidades de desarrollo. Entre estos actos, el reconocimiento por parte de los ayuntamientos de la zona a Antonio Sastre Merlín  de la Universidad de Alcalá de Henares por su labor de investigación y puesta en valor de la laguna de El Hito. 

Paralelamente se organizarán talleres de sensibilización ambiental para los niños que quieran participar. Por la tarde se reanudarán las actividades en la localidad de Montalbo, realizándose una visita a su Centro de Interpretación y un paseo guiado para el avistamiento de aves por parte de los monitores de las empresas organizadoras. 

El evento terminará junto a la iglesia de Santo Domingo de Silos, donde se observará la llegada de las grullas al dormidero y se ofrecerá una chocolatada y dulces locales a todos los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios