www.diariocritico.com
Una concentración para apoyar a la Plataforma de Afectados por Hepatitis C

Una concentración para apoyar a la Plataforma de Afectados por Hepatitis C

lunes 16 de febrero de 2015, 10:35h

Los afectados por la hepatitis C en Castilla-La Mancha han organizado una concentración el próximo sábado 21 de febrero a las 12.00 horas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo para la que solicitan la participación ciudadana.

Los afectados recuerdan que hasta el año 2013 la esperanza de curación de los enfermos de hepatitis C eran muy pequeñas pero esa situación, aseguran, ha cambiado por completo tras aparecer nuevos fármacos "con un poder de curación superior al 90% y con escaso efectos secundarios".

Denuncian que "el Gobierno de España y el de nuestra Comunidad Autónoma han impuesto a los médicos unas condiciones que impiden que la mayoría de los enfermos puedan acceder a estos nuevos fármacos. Sólo una pequeñísima minoría, los enfermos que están en la fase final de la enfermedad, tienen alguna posibilidad de recibir estos tratamientos".

En Castilla-La Mancha existen más de 20.000 los enfermos de hepatitis C y los hepatólogos calculan que unos 1.300 necesitan estos nuevos tratamientos con urgencia.

Ante esta grave situación, reclaman que se garantice el derecho a la salud mediante la retirada de los antiguos fármacos para tratar a los enfermos de hepatitis C porque, aseguran, "son poco eficaces y tienen graves efectos secundarios", así como la creación de una partida presupuestaria destinada a suministrar los nuevos fármacos a los enfermos de hepatitis C que los necesiten, la adopción de las medidas que garanticen que el acceso a los nuevos tratamientos no depende de la Comunidad Autónoma en la que se reside además de un plan que sirva para diagnosticar a las personas afectadas, elaborar un censo con esos datos, adoptar las medidas de prevención que eviten nuevos contagios y realizar el seguimiento de los enfermos registrados.

Unos objetivos que pretenden alcanzar mediante la movilización social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios