www.diariocritico.com
García-Page garantizará por ley el acceso a los medicamentos a los ciudadanos

García-Page garantizará por ley el acceso a los medicamentos a los ciudadanos

lunes 16 de febrero de 2015, 12:42h

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este lunes a garantizar por ley el acceso a los medicamentos de los ciudadanos, sea cual sea su condición económica.

García-Page ha realizado estas declaraciones en Tarancón (Cuenca) antes de reunirse con colectivos socio-sanitarios del municipio para escuchar sus necesidades y sugerencias, ha informado el PSOE en un comunicado.

Para García-Page es "intolerable" lo que el Gobierno de Rajoy y Cospedal han hecho, por ejemplo, con los enfermos de hepatitis C pues "no les dan lo que les piden y los expulsan de las Cortes de Castilla-La Mancha por llevar una camiseta reivindicando los medicamentos".

"Es intolerable que se eche del Parlamento a gente necesitada de medicinas. Por ello me comprometo a promulgar una ley que garantice el acceso de todas las familias a los medicamentos con independencia del nivel económico", ha afirmado García-Page.

García-Page ha declarado que se está asistiendo "a una tensión vital de cambio en una región con unos índices económicos y sociales de los más bajos de toda España y con una sanidad, educación y servicios sociales muy degradados por los recortes de María Dolores de Cospedal".

En este punto se ha comprometido también a que la próxima legislatura sea la de la reconstrucción económica y social y la de la recuperación de unos valores que desde el inicio de la autonomía han identificado a Castilla-La Mancha.

"Nos vamos a emplear para que la próxima legislatura sea la de la reconstrucción. Seremos un gobierno que trabaje con la gente, hable con la gente y escuche a todo el mundo", ha indicado García-Page.

García-Page, que ha estado acompañado por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Tarancón, José Manuel Carrizo, continuará su visita en Tarancón reuniéndose con representantes de los sindicatos y manteniendo un encuentro con empresarios de Tarancón y su comarca.

El PP considera "hipócrita" la propuesta de García-Page

El PP ha criticado la "hipocresía" del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, Page, al decir que hará una ley sobre el acceso de los ciudadanos a los medicamentos, ya que, según ha manifestado, "el PSOE dejó a la región sin dinero para las farmacias y los laboratorios farmacéuticos cuando gobernaban". "Quienes dejaron sin pagar ese servicio esencial no pueden venir ahora a dar lecciones", ha indicado.

"El Gobierno de María Dolores de Cospedal aún está pagando a los bancos los créditos que hubo que pedir para pagar los más de 400 millones de euros en medicamentos que los socialistas dejaron sin pagar en el año 2011. Acumularon una morosidad de ocho meses con los farmacéuticos, lo que puso en riesgo todo el sistema. Además, la morosidad con los laboratorios farmacéuticos fue de más de dos años", ha manifestado el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, en un comunicado.

A juicio de Velázquez, "el populismo sanitario ya nos ha dado muchos problemas a todos los castellano-manchegos, especialmente cuando intentaban hacer el mayor hospital de Europa en Toledo, o se centraban en la sanidad del ladrillo en todos los municipios de la región".

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular también ha considerado "ridículo" que García-Page diga que va a garantizar por ley el acceso a los medicamentos al margen del nivel económico, "cuando es algo que está vigente, en un país que cuenta con una de las coberturas sanitarias más universales y solidarias del mundo".

"Ponerse la camiseta de las mareas populistas no ayuda a mejorar las cosas. Lo que los ciudadanos quieren son propuestas sensatas, que solucionen los problemas, no meras declaraciones de intenciones sin contenido alguno", ha señalado.

Los castellano-manchegos tienen acceso a los fármacos contra la hepatitis C desde noviembre

En cuanto a los enfermos de Hepatitis C, el diputado regional ha asegurado que en Castilla-La Mancha estos pacientes han tenido acceso a los fármacos para esta patología, según han recibido autorización de la Agencia del medicamento. Al contrario de otros países, como en el Reino Unido, "donde aún no se prescriben, y los castellano-manchegos tienen acceso a ellos desde noviembre", ha explicado.

Carlos Velázquez ha recordado que en España, gracias a la reforma del Gobierno de Rajoy, "hay un millón de personas desempleadas y sus familias no pagan nada por sus medicamentos, cuando antes tenían que aportar el 40 por ciento". "Es algo que ha hecho nuestro sistema sanitario más universal y equitativo", ha apuntado.

Por último, el dirigente 'popular' ha asegurado que España es hoy día el segundo más rápido de Europa en la incorporación de nuevos tratamientos. "Tenemos una gestión de la innovación más ágil que la mayoría de los países de nuestro entorno", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios