www.diariocritico.com

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha acusa al SESCAM de aplicar "una dictadura" durante cuatro años

lunes 16 de febrero de 2015, 14:43h

El cabeza de lista del Sindicato de Médicos de Castilla-La Mancha (CESM) a la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, Fernando Gómez Bermejo, ha denunciado la actitud que han mantenido estos casi cuatro años los gestores de la sanidad en Castilla-La Mancha, que no han negociado nada y todo lo han aplicado "con prepotencia y dictadura".

Fernando Gómez Bermejo ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de presa en la que el CESM ha presentado su candidatura a la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, que se escogerá en las elecciones del próximo 5 de marzo y a la que concurren seis sindicatos más (CCOO, UGT, CSI.F, Sindicato de Celadores, de Auxiliares de Enfermería y Satse).

Los 31 miembros que se tienen que elegir en esta Junta de Personal representarán a un censo de 5.800 trabajadores, un censo "que ha bajado mucho en estos tres años y medio", ha denunciado el médico José María Samaniego, que va de número dos de una candidatura formada "al 100% por médicos e incluye todas las especialidades y categorías".

La lista está encabezada por el oftalmólogo Fernando Gómez Bermejo, actual presidente del Colegio de Médicos de Albacete, que ha denunciado la gestión que han hecho de la sanidad regional los responsables del Sescam en este mandato.

"Queremos intentar conseguir en estos cuatro años lo que no se ha podido conseguir en los últimos cuatro", ha lamentado Gómez Bermejo. "Teníamos una gran esperanza en esta legislatura, con estos nuevos políticos, con el PP, pero se ha visto que ha sido imposible".

Y es que el presidente del Colegio de Médicos ha acusado a los gestores del Sescam de ser "gente que no ha negociado nada, que todo lo ha aplicado con prepotencia y dictadura, no ha habido ningún consenso con ellos, todo ha sido por imposición, no se han dejado asesorar en nada".

"Nos hemos dado cuenta de que nos hemos equivocado", ha lamentado Gómez Bermejo, que ha dicho que en tres años, las plazas de médicos "se han reducido en 90 y no han respetado a los interinos".

"En 35 años que llevo en esta profesión, nunca había visto amortizar una plaza de interino", ha planteado Gómez Bermejo, a lo que Samaniego ha denunciado que "en su lugar, contratan a personas mesa mes, les pagan mes a mes, y en cuanto les ofrecen una interinidad en otro sitio, se va".

"Tenemos la obligación de comunicar que en sanidad vamos para abajo, especialmente en Albacete y especialmente en el Hospital de Albacete" ha manifestado Samaniego, que ha pedido, "que no confundan a nadie con que las listas de espera han disminuido", porque "los mandan fuera, aquí cada vez hay menos gente".

"Ahora hay elecciones en mayo, cada cual que vote a quien le dé la gana, pero hay que reconocer que tanto todo el personal sanitario, incluidos los médicos, como los pacientes, mejor estábamos antes, que ahora, eso es evidente", ha concluido Gómez Bermejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios