www.diariocritico.com
Maduro quiere montar en Madrid una exposición sobre el chavismo... ¿empujón o zancadilla a Iglesias?

Maduro quiere montar en Madrid una exposición sobre el chavismo... ¿empujón o zancadilla a Iglesias?

> Pretende que empresarios españoles la financien

lunes 16 de febrero de 2015, 18:43h
En medio de la tormentosa situación pre-electoral que vive el país, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, habría anunciado su intención de montar en Madrid una exposición para mostrar los 'logros' del chavismo. ¿Cómo afectará este movimiento a Podemos? De momento, UPyD ya ha denunciado por medio de su eurodiputada Beatriz Becerra los modos, puesto que Maduro estaría pretendiendo financiar la 'muestra' con la ayuda de los empresarios españoles, algo que tildó Becerra de "nuevo formato de impuesto revolucionario".
Así lo ha asegurado Becerra en el Congreso de los Diputados donde ha mantenido un encuentro con representantes de la comunidad venezolana en España para conocer cómo viven desde aquí la situación por la que atraviesa su país y analizar qué iniciativas se pueden poner en marcha desde el Parlamento Europeo para mejorarla.

"Tibieza" ante la amenaza de expropiación

Tras criticar la "excesiva tibieza fuera de lugar" con la que, a su juicio, ha respondido el Gobierno español a la "amenaza" lanzada por Venezuela sobre la posible "expropiación" de empresas españolas instaladas en aquel país, Becerra ha criticado la nueva iniciativa anunciada por Maduro.    

"Amenazan a nuestras empresas, se demuestra que nuestros terroristas excarcelados están viviendo allí y luego nos dicen que nos van a enseñar la realidad y las bondades del chavismo y nos van a traer una exposición a Madrid", ha denunciado. Y, a renglón seguido, ha tildado de "inaceptable" que pretendan poner en marcha ese "nuevo formado de impuesto revolucionario". "Aunque ya se sabe que la revolución lo acepta todo", ha ironizado.

Becerra también ha expresado su preocupación por el hecho de que el "mensaje flotante" que se está instalando en España sobre "lo bolivariano de Podemos" acabe "distorsionando la gravedad de lo que está ocurriendo en Venezuela" que, según ha alertado, está "al borde de una crisis humanitaria".

España debe liderar en la UE

"No se puede frivolizar, más allá de que sea cierto o no, o de que haya esa financiación para unos objetivos concretos a un partido político español", ha remachado, incidiendo en que lo que tiene que hacer España es "liderar" la exigencia de responsabilidades al régimen chavista y hacerlo en coordinación con la Unión Europea.

A su juicio, se pretende tratar este asunto desde una perspectiva "electoralista" y para "darle un sesgo" determinado a la formación de Pablo Iglesias, pero "más allá de eso" lo relevante es que en Venezuela hay "25 millones de personas que están haciendo colas al sol para comprar un litro de leche y a los que le marcan el número de la cola en el brazo".


"El nivel de matonismo, desprecio y prepotencia y las formas realmente mafiosas con las que el Gobierno de Maduro trata a la comunidad internacional requieren de una respuesta determinada y firme", ha sentenciado.

Hay que ir allí y pedir explicaciones

En este contexto, ha mostrado su deseo de que en breve viaje a Venezuela la delegación del Parlamento Europeo que se acordó enviar hace un año. "Además de hacer resoluciones es importante dar la cara y pedir explicaciones allí", ha apuntado.

Además, ha mostrado su apoyo a la iniciativa puesta en marcha por la oposición Venezolana para crear un frente común de cara a las elecciones previstas para este año. "Me parece una buena iniciativa fortalecer de verdad un programa específico de recuperación y regeneración del país como el que plantea la oposición. Puede servir por lo menos para dar un paso adelante", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios