www.diariocritico.com
Pedro Zerolo y Antonio Miguel Carmona, esta tarde
Pedro Zerolo y Antonio Miguel Carmona, esta tarde

El candidato preferido por Gómez, Pedro Zerolo, da un paso adelante en la batalla abierta para las autonómicas del PSM

lunes 16 de febrero de 2015, 20:28h
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha afirmado este lunes a través de su cuenta de Twitter que está dispuesto a presentarse como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en el caso de que la Gestora que dirige el PSM dé voz a cada militante.
"Si la Gestora PSM va a dar voz a cada militante estoy a disposición para que los compañeros puedan apoyarme como candidato a la Comunidad", ha afirmado este lunes Zerolo a través de su cuenta de Twitter.

   Zerolo ha hecho este anuncio un día después de que la socialista Amparo Valcarce anunciara también su intención de dar un paso a frente para ocupar el puesto de candidato que ha dejado Tomás Gómez. Además, da la causalidad de que el propio Tomás Gómez aseguró el viernes que la "inmensa mayoría de los militantes querrían que Zerolo fuese el candidato".

   A las pocas horas, el concejal se descartaba en un tuit agradeciendo el apoyo, pero indicando que en ese momento está a disposición del PSOE.

Tras anunciar su decisión de ser candidato en la red social Twitter, Zerolo ha matizado horas después que él es partidario de celebrar un proceso de primarias, que ha considerado que es el "procedimiento más lógico", aunque ha recalcado que respetará cualquier decisión que adopte la gestora de Rafael Simancas.

   "Soy partidario de las primarias pero es la gestora quien decide", ha señalado el edil socialista en declaraciones a la Cadena Ser, al tiempo que se ha mostrado partidario de cualquier proceso que implique "darle la voz" a los militantes.


   En este sentido, ha subrayado que "es la militancia la que, de abajo a arriba, construye el partido" y ha enfatizado que ha dado este paso al frente desde la "lealtad" al PSOE, a su secretario general, Pedro Sánchez, y a la gestora que dirige el PSM. "Unas elecciones no se ganan sin tener al cien por cien de la militancia activada", ha incidido.


   Pedro Zerolo ha explicado que no es la primera vez que se pone a disposición de Ferraz para encabezar una candidatura sino que es "una apuesta personal" que lleva expresando "desde hace mucho tiempo". "Creo que tengo que hacerlo", ha indicado el edil socialista, que ha dicho afrontar esta decisión desde la "emoción" y el convencimiento de estar "preparado", "dispuesto" y "con fuerza".


   De esta manera, son tres los nombres que suenan con más fuerza para encabezar la lista socialista a la Presidencia autonómica. El primero del que se habló fue de Ángel Gabilondo, que tras un viaje a México reaparece mañana en un desayuno informativo.
   Por otro lado , la presidenta del Grupo Parlamentario Amparo Valcarce se postulaba ayer para ser candidata porque, según afirmaba, había que "mojarse".
Si la Gestora PSM va a dar voz a cada militante estoy a disposición para que lxs compañerxs puedan apoyarme como candidato a la Comunidad
? Pedro Zerolo (@Pedro_Zerolo) febrero 16, 2015 Lea también:
- Tormenta de candidatos en el PSM para forzar a Sánchez a convocar primarias: Gabilondo, Valcarce y... ¿De la Vega?
- Gómez: "No voy a ser un problema para mi partido"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios