www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: 'Dentro de 93 días sabremos si la decisión de Sánchez es acertada' (Carmona)

El veredicto de las tertulias: "Dentro de 93 días sabremos si la decisión de Sánchez es acertada" (Carmona)

lunes 16 de febrero de 2015, 23:47h
Varoufakis ganó la partida al sempiterno Antonio Miguel Carmona mientras fintaba las estocadas de los contertulios de Antonio Jiménez, con su propio veredicto: "Dentro de 93 días sabremos si la decisión [de Pedro Sánchez] es acertada". Pero en el resto, de Juan Pablo Colmenarejo a Santiago Martín, el ministro de Economía griego se llevó la polémica y las críticas como tema destacado de la noche. Pocas o ninguna voz se pusieron de su parte. No ha gustado que se levantase de la mesa a la primera de cambio.
En La Linterna de la Cope, Victoria Prego hablaba del "puñetazo sobre la mesa" de Varoufakis tras poco más de una hora de reunión del Eurogrupo y se mostraba pesimista en cuanto a que sean capaces de "darle la vuelta al calcetín" en los cuatro días de que disponen las partes para llegar a un acuerdo.


"Es desolador", concluía Manuel Marín en La Noche del canal 24H.


La Brújula de Onda Cero sí optó por el laberinto del PSM al hilo de la "disponibilidad" de Pedro Zerolo a ser candidato, con Ignacio Camacho atribuyendo a Ángel Gabilondo el empeño de Ferraz de negar las primarias.  David Gistau alzó la voz de los que no entienden "lo mal" que se ha hecho la operación para promover al ex ministro.


De hecho, Carlos Alsina afirmó que hay muchas probabilidades de que Gabilondo "se raje". Camacho apuntó al plan b, "quizá María Teresa Fernández de la Vega". En cualquier caso, como sentenció Gistau, "nadie se espera que se endemoniara tanto todo".


Ignacio Camacho ve la jugada de Sánchez como un intento de debilitar el posible frente Valencia-Andalucía-Madrid de cara a las primarias de julio. "Hay quien dice que el siguiente es Ximo Puig".


Tras Grecia y un pequeño paréntesis con las tarjetas black, la crisis de los socialistas también recaló en La Noche. Chema Crespo recordó que las primarias se han convertido en la seña del PSOE "y no vale con que se levante el dedo en una asamblea", en referencia al procedimiento establecido por la gestora del PSM para elegir un nuevo candidato.


Juande Colmenero, sin embargo, que da todo igual "porque está decidido que va a ser Gabilondo y lo demás es puro paripé". En su opinión, el ex ministro es un "caballo ganador" en una estrategia a corto plazo por intentar ganar en Madrid.


Antonio Miguel Carmona, por su aprte, salió indemne de El Cascabel, sin tener que pronunciarse sobre los aspirantes a suceder a Tomás Gómez. En cuanto a las primarias, se mostró resignado a lo que decida la gestora, muy cuidadoso todo el tiempo en no poner en duda su autoridad aunque dejase traslucir su malestar con la situación creada por una decisión que, asegura, le cogió "por sorpresa".


"No voy a discutir las razones de la Ejecutiva Federal", señaló: "Les ha dado mi opinión en privado". Más adelante, completaría su propio análisis: "Dentro de 93 días sabremos si la decisión ha sido acertada y espero que [Pedro Sánchez] no se equivoque".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios