www.diariocritico.com

PSG-Chelsea y Shakhtar Donetsk-Bayern

Mourinho, protagonista del regreso del mejor fútbol de clubes del mundo: vuelve la Liga de Campeones

martes 17 de febrero de 2015, 10:24h
Vuelve el mejor fútbol del mundo. Vuelve la La Liga de Campeones. Y con ella vuelve ya en esta primera jornada de octavos de final el más mediático y polémico de los entrenadores: Mourinho. Porque su Chelsea y el París Saint-Germain se miden este martes en el duelo más atractivo de esta jornada inaugural de los octavos de final de la Liga de Campeones, que regresa tras dos meses de parón con una cita en Parc des Princes marcada por los cuartos de final la temporada pasada, mientras que en Lviv el Shakhtar Donetsk probrará las fuerzas de otro aspirante al título, el Bayern Munich.
En la ciudad de la Luz aún no se olvida la afrenta de los de Jose Mourinho hace un año, en una eliminatoria en la que los parisinos vieron cómo les remontaban con un 2-0 en Stamford Bridge la renta conseguida en la ida (3-1), y que se suma a la disputada en el curso 2004/05, saldada con un 3-0 en Francia y empate sin goles en Londres.

Los londinenses, que ya no tienen en sus filas a sus goleadores del último precedente, Demba Ba y Schurrle, no han perdido nunca una eliminatoria ante los galos, que llegan al partido con la única duda de Pastore tras vaciar su enfermería, poblada en las últimas semanas por jugadores importantes en los esquemas de Lauren Blanc.

Mientras que el PSG apenas ha cambiado su once respecto a la temporada pasada, con las únicas novedades de Aurier y David Luiz, que se enfrenta al equipo en el que jugó tres temporadas y media, el Chelsea ha sufrido muchos cambios en su once, al que llegará Cesc Fábregas.

   Con el español sano tras regresar al fin ante el Everton (1-0), los ingleses tratarán de evitar a toda costa una nueva goleada para seguir con su buen paso, ya que sólo han perdido tres partidos esta temporada, están invictos en Liga de Campeones, y lideran con paso firme la Premier, con siete puntos sobre el Manchester City.

 Algo más irregular es la andadura de los parisinos, que no acaban de dar con la tecla en la Ligue 1, y prueba de ello es su último empate ante el Caen (2-2). En el tercer puesto, empatados con el Olympique de Marsella y dos puntos por detrás del Olympique Lyon, son el único conjunto galo vivo en la máxima competición continental.

Undiano Mallenco pita el Shakhtar-Bayern

En el otro partido de este martes, el Bayern Munich tratará de superar el frío del Arena Lviv, que acoge al Shakhtar debido al conflicto que dejó asolado su Donbass Arena, para encarrilar la eliminatoria, a la que llegan en su mejor momento tras una goleada de escándalo al Hamburgo (8-0).

Cuando el propio Pep Guardiola afirma que los suyos han alcanzado velocidad de crucero, sobran los motivos para que los locales, que además no podrán contar con Stepanenko, sancionado, ni con su estrella, Bernard. Ante ello, apelarán a Luiz Adriano, máximo goleador con 9 goles, para hacer frente a un Bayern favorito.

Además, será el primer partido oficial del Shakhtar desde el 10 de diciembre, saldado con empate ante el Oporto (1-1), ya que el invierno provoca el parón de la liga ucraniana, que se reanuda a finales de mes, una inactividad que puede pasar factura ante el coloso alemán, que recuperó a Ribery y Rafinha en su último partido.
Las estadísticas no se encuentran tampoco a favor de los ucranianos, que, a pesar de no haberse cruzado nunca con el Bayern Munich en un partido oficial, acumulan 35 años sin ganar como locales a un club de la Bundesliga, espera a la que buscan poner fin en su hogar de acogida, y arbitrados por el español Undiano Mallenco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios