www.diariocritico.com
Más líos en IU Madrid: amenaza con expulsar a su candidato a la capital si se alía con Ganemos

Más líos en IU Madrid: amenaza con expulsar a su candidato a la capital si se alía con Ganemos

martes 17 de febrero de 2015, 13:38h
La convocatoria de una rueda de prensa este martes de Mauricio Valiente, Álvaro Aguilera y Maite Pina, actuando en nombre de la "autodenominada plataforma Cambiar Madrid" y "legitimando procesos de supuesta convergencia, en los que, consciente y deliberadamente, se excluye la participación de IUCM, acerca cada vez más a Mauricio Valiente a la puerta de salida de la organización", según ha hecho público IUCM en un comunicado. Por su parte, Valiente asegura que representa al sector "mayoritario" en IUCM y que seguirá adelante con la política de confluencia con otras fuerzas.
Según el comunicado, "de seguir actuando al margen y/o contra IUCM, más pronto que tarde [Mauricio Valiente] dejará de ser su candidato".


El texto añade que "la Coordinación General de IUCM hace suyos los llamamientos para activar una amplia coalición de fuerzas políticas de izquierdas, con fuerte apoyo social, que logre ilusionar a los trabajadores y trabajadoras y a la sociedad progresista para derrotar a la derecha y las políticas que nos han gobernado los últimos 20 años. ¿Por qué todavía no se ha concretado una coalición de estas características, en la que todos nos sintamos reconocidos y en su nombre, la inmensa mayoría de la sociedad madrileña"?, se pregunta el partido.


"IUCM cree que una coalición electoral es una herramienta de mayor alcance unitario que el llamado partido instrumental, e insiste en que si hay voluntad política la solución es fácil. Por el contrario, si los sectores de Ganemos y Podemos contrarios a la dinámica unitaria siguen excluyendo a IUCM como parte insustituible del proceso de convergencia, elegiremos nuestras candidatas y   candidatos, elaboraremos nuestro programa electoral y nos presentaremos a las elecciones municipales y autonómicas con las siglas de Izquierda Unida y las de aquellos que compartan proyecto de coalición con nosotros", concluye la Coordinación General de IUCM.


Sin embargo, el sector de IU al que pertenece Valiente, que asegura ser la mayoría de la organización ha explicado este martes que van a impulsar un espacio de confluencia de unidad popular en la Comunidad de Madrid, al entender que precisamente eso es la política que defiende IU Federal, y considera que la actual dirección regional del partido está ahora "fuera" de la organización.


En este punto, ha dicho que van a impulsar el proyecto político de IU de "confluencia" y "unidad popular" a nivel regional y que están abiertos a concurrir "sin siglas" con todos aquellos partidos de izquierda y movimientos sociales con los que se pacte un programa de "mínimos" para generar la alternativa en la Comunidad. Al respecto, no descartan ese acuerdo con Podemos o con la plataforma que encabeza Tania Sánchez. Así lo han detallado en rueda de prensa el candidato de IU al Ayuntamiento, Mauricio Valiente, junto a la secretario general de Partido Comunista de Madrid, Álvaro Aguilera,y la representante del Frente Amplio, Maite Pina.




Lea también:


Sánchez, que no define su nuevo "proyecto de unidad popular", asegura que no será "un chiringuito de gente que sale de IU"



Ante la 'pasividad' de la federación madrileña, IU 'toma las riendas' para expedientar a Pérez y Gordo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios