www.diariocritico.com
Echániz, dispuesto a comparecer en las Cortes para hablar del Hospital de Tomelloso

Echániz, dispuesto a comparecer en las Cortes para hablar del Hospital de Tomelloso

martes 17 de febrero de 2015, 15:47h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se ha mostrado este martes dispuesto a comparecer en las Cortes regionales para explicar la situación del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), tras la petición realizada en este sentido por el diputado regional socialista José Manuel Caballero.

La petición de Caballero se ha efectuado después de que 70 de los 72 médicos del hospital, tras una asamblea, firmaran un manifiesto remitido a la Consejería de Sanidad y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en el que ponían de manifiesto un deterioro de la asistencia en el centro, que ellos achacaban a los recortes.

Echániz ha reiterado que no tiene ningún inconveniente en comparecer en las Cortes y ha recordado que, por ejemplo, en el próximo Pleno, cinco de las seis peticiones de información de la oposición serán sobre temas de sanidad.

Por otro lado, Echániz, que ha estado en Ciudad Real en diversos actos en el Hospital General Universitario, ha dicho que está dispuesto a escuchar y a tomar en consideración las críticas que hacían los doctores del Hospital de Tomelloso para mejorar lo que haya que mejorar en beneficio de la atención a los pacientes, ya que uno de los objetivos de la Consejería es mejorar "todos los dispositivos de los que disponemos".

Una unidad de Infecciosos en Ciudad Real

El consejero ha visitado el Hospital General Universitario de Ciudad (HGUCR), Centro de referencia del ébola en Castilla-La Mancha, que se ha convertido en una Unidad de élite en el tratamiento de patologías infecciosas. Así lo ha anunciado José Ignacio Echániz, tras conocer las nuevas instalaciones ubicadas en la planta 5ª del Hospital de Ciudad Real, en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 1,3 millones de euros.

La creación de esta infraestructura de máxima seguridad es "un proyecto de futuro y una clara apuesta del Gobierno de la presidenta Cospedal que permitirá que nuestra región cuente con una Unidad de Infecciosos al nivel del Hospital Gómez Ulla", ha asegurado Echániz.

El proyecto integral, que une la zona habilitada para el tratamiento del ébola y el ala de nueva construcción, permite contar con una Unidad para el tratamiento de patologías infecciosas, única en Castilla-La Mancha.

En total esta infraestructura cuenta con diez habitaciones de aislamiento con climatización de presión positiva y negativa, independiente en cada espacio y del resto de la planta. Cada habitación tiene un baño dentro y una esclusa contigua con toma de agua de desinfección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios