www.diariocritico.com

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C exige tratamientos "ya" en Talavera

martes 17 de febrero de 2015, 16:24h

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PlafHc) ha vuelto al Hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina, este martes a recoger firmas para exigir, "de manera inmediata, tratamientos de última generación para todos y todas las personas con esta enfermedad".

"Una vez más - afirmaba Juan Martínez Bravo, portavoz de la Plataforma en Talavera y miembro de la misma a nivel nacional - hemos tenido que informar y recoger firmas en las puertas porque el gerente del Área integrada de Salud de Talavera, el señor José Luis Morillo, sigue sin dignarse a contestar y autorizar la petición de la Plataforma para acceder al interior del Hospital e informar directamente a los pacientes de esta enfermedad y al resto de usuarios que acuden al centro.

"Desde la PlafHc, seguimos constatando las dificultades para que las personas enfermas se identifiquen como tales ante la Plataforma, y así compartir los miedos, incertidumbre y la lucha por conseguir nuestros objetivos, todo ello a pesar de que las consultas están llenas de gente", denuncian.

La plataforma hablar de una estimación en torno a una población de 30.000 enfermos de hepatitis C en Castilla- La Mancha de los cuales, 20.000 serían enfermos crónicos y de estos unos 1.500, estarían en una situación muy vulnerable pues necesitan el tratamiento urgente. En este sentido, manifestaba Martínez Bravo, "resulta sorprendente que se siga prescribiendo el tratamiento antiguo cuando los hepatólogos han dejado claro que es obsoleto".

El portavoz de la plataforma ha querido dejar claro que, "seguiremos con las movilizaciones hasta el final, porque está en juego la vida de la gente, exigiendo tratamientos para todos y todas ya. 

Así, el próximo sábado 21 de febrero a las 12 horas participarán en la concentración de apoyo en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Igualmente anuncian que marcharán a Madrid el 1 de marzo a una concentración frente al Congreso de los Diputados. Y en Talavera, mantendrán la mesa informativa y la recogida de firmas para "contactar con personas afectadas, sensibilizar a la población para que nos apoye y exigir a los gobiernos una solución inmediata".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios