www.diariocritico.com
CCOO-CLM cree que se interpretan 'erróneamente' los gastos de su antigua federación de banca

CCOO-CLM cree que se interpretan "erróneamente" los gastos de su antigua federación de banca

>>El secretario regional asegura que los gastos no corresponden "a viajes o a comidas"

martes 17 de febrero de 2015, 16:36h

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha lamentado que "algunos interpreten de manera sesgada y errónea" los gastos de Comfia, la antigua federación de banca de este sindicato, entre los años 2008 y 2012.

Gil, a preguntas de los medios durante la presentación del premio Abogados de Atocha de CCOO, ha asegurado que estos datos "dan lugar a una interpretación sumamente injusta y a que la gente se indigne si no se explican convenientemente".

El secretario regional ha señalado que "el elemento central de la actividad del sindicato son los desplazamientos y las reuniones para hablar con la gente y sumar voluntades", matizando que estos desplazamientos "no son viajar o ir de comida".

Asimismo, ha afirmado que toda la información está colgada en la página web del sindicato "para uso de cualquier persona de este país y del mundo", opinando que esta información es "clara y diáfana" y que CCOO "no se arrepiente" de esta publicación a pesar de estas "interpretaciones".

También ha apuntado, hablando en términos regionales, que en Castilla-La Mancha estos gastos "también son muy importantes", pero justificándolo en que "son la parte central de la actividad". En este sentido, ha aclarado que las actividades del sindicato "son difíciles de entender para quien no sepa qué se hace, pero si se dice por qué y para qué se hacen las cosas la gente lo entiende".

Gil ha manifestado que CCOO "seguirá publicando sus cuentas para que la gente vea lo que se hace con el dinero que se genera por el propio sindicato", manteniendo que sus compañeros "están explicando" los gastos. Sin embargo, se ha mostrado convencido de que "en un escrutinio tan exhaustivo siempre habrá cosas que no se puedan justificar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios