www.diariocritico.com
El PP insiste en los buenos datos de sus encuestas: pregunte ya a la presidenta del Comité Electoral Nacional

El PP insiste en los buenos datos de sus encuestas: pregunte ya a la presidenta del Comité Electoral Nacional

> Chat en Diariocrítico con Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán (miércoles 18, 12:30h)

martes 17 de febrero de 2015, 17:52h
La dirección nacional del PP maneja datos internos relativos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo que sitúan al PP ganador de esos comicios y con posibilidad de gobernar, según han informado fuentes 'populares'.
Madrid es una plaza clave para el partido de Mariano Rajoy, que es consciente de que el apoyo electoral en mayo en esta comunidad puede ayudarle a conquistar de nuevo el Palacio de la Moncloa en los comicios generales que se celebrarán a finales de año.

Los sondeos propios que está elaborando 'Génova' recogen una tendencia al alza del PP en toda España. Éste mensaje de confianza y optimismo lo trasladó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, donde subrayó que el PP sigue siendo la primera fuerza, seguida de Podemos pero cada vez con menos "fuerza".

Sin encuestas recientes para Valencia

En el caso de Madrid, esos datos también son positivos, según fuentes del partido, ya que el PP ganaría tanto en el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid y además tendría posibilidad de gobernar pese a la entrada en escena de nuevas formaciones políticas como Podemos.

En el caso de Valencia, otra feudo clave para el PP, la dirección nacional no cuenta con encuestas recientes propias sobre esta comunidad, han indicado las fuentes consultadas. Los sondeos que han publicado otros medios sí que recogen una caída del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, que dejaría la Generalitat para pasar a la oposición.

Mientras tanto, ni Madrid ni la Comunidad Valenciana cuentan aún con candidatos para los comicios de mayo. Fuentes 'populares' apuntan que aún queda casi una quincena de febrero y que es posible conocer este mismo mes esos cabezas de cartel.

Hasta el momento se han celebrado dos reuniones del Comité Electoral Nacional que preside Alicia Sánchez-Camacho, que han dado luz verde a los candidatos de Extremadura, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León y Aragón. Se prevé que esta semana haya una nueva reunión para confirmar a más candidatos. 

El partido de Albert Rivera en las encuestas

Pese a la subida de Ciudadanos que recogen otros sondeos que se están publicando, en el PP no hay preocupación por el partido de Albert Rivera porque consideran que es un partido de centro-izquierda, que, en todo caso arrastraría más votos del PSOE, y que la mayoría de la gente tiende a identificar con Cataluña.

Por lo pronto, en los datos internos de 'Génova', Ciudadanos obtendría entre un 3,5 y un 4,5 por ciento de los votos y no quitaría al PP más apoyos de los que podría quitarles UPyD.

Además, las mismas fuentes sostienen que hasta ahora el único punto de su programa que se conoce es la defensa de la unidad de España y que pueden ir perdiendo apoyos conforme vayan dando a conocer más detalles de sus propuestas. El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, recordó este lunes que posiblemente muchos ciudadanos no sepan que Ciudadanos propone denunciar el Concordato con la Santa Sede.

Cospedal: "El espacio del PP no lo ocupan otros partidos"

La propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho hincapié este martes --en una reunión a puerta cerrada con los senadores del PP-- en las diferencias que hay entre el Partido Popular y Ciudadanos.

"El espacio del PP no lo ocupan otros partidos", ha dicho, en alusión a Ciudadanos, para recordar que ése último partido votó a favor de la reprobación de Alicia Sánchez-Camacho en el Parlamento catalán y está votando en contra de cuestiones que van en contra de la esencia del PP, han señalado fuentes 'populares' presentes en la reunión del Grupo Popular.

Tras repasar algunos datos económicos que acreditan una mejora de la economía, la 'número dos' del PP ha trasladado este martes un mensaje de optimismo a los senadores de su formación. "Vamos a ganar las elecciones. No tengo la menor duda, pero para eso tenemos que trabajar, trabajar y trabajar".

Lea también:

- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios