www.diariocritico.com
Citado a declarar como imputado el alcalde de Azuqueca de Henares

Citado a declarar como imputado el alcalde de Azuqueca de Henares

>>El primer edil asegura que la denuncia interpuesta por el PP "no tiene fundamento"

martes 17 de febrero de 2015, 22:15h

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Pablo Bellido, ha sido llamado a declarar como imputado el próximo 30 de marzo por el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara por un presunto delito de estafa en relación con unas obras en el Centro Joven Municipal azudense.

El también secretario general del PSOE en Azuqueca de Henares está citado para declarar a partir de las 13.00 horas y poco antes también ha sido convocado el portavoz del PP en el Consistorio azudense, Iluminado Custó, pero en este caso para ratificarse en dicha denuncia, tal y como han señalado fuentes cercanas al caso.

El PP también había denunciado al actual candidato a la alcaldía azudense por el PSOE y concejal de Hacienda, José Luis Blanco, sin embargo, hasta el momento no ha sido llamado a declarar. El PP, en el informe solicitado sobre estas obras, hablaba de supuestas irregularidades en la misma en cuanto a la facturación en la obra.

Bellido: la denuncia "no tiene fundamento"

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) Pablo Bellido, ha apuntado que la denuncia interpuesta por el PP de la localidad a la empresa que ha realizado la obra del Centro Joven Municipal, al director de obra, a técnicos municipales y, por extensión, a él mismo como primer edil del municipio, "no tiene fundamento" y será archivada porque "es una burda artimaña política con la que quieren interferir en la campaña electoral dañando mi imagen".

En un comunicado, Bellido ha señalado que, una vez conocido el motivo de la denuncia, ha pedido "comparecer inmediatamente ante el juez" porque tiene "la certeza absoluta de que los hechos que denuncia el PP no tienen fundamento alguno y serán archivados en cuanto el juez me tome declaración".

El regidor azudense ha explicado que la denuncia realizada por el PP es sobre un asunto "que no se decide por políticos, sino por técnicos externos y de la administración, sobre la que no hay posibles decisiones políticas" y ha añadido que la obra "está auditada por Europa, lo que es una muestra evidente de que se está ejecutando de manera correcta.

El alcalde ha recordado que no es la primera vez que el Partido Popular intenta llevarle a los tribunales, ya que en septiembre del año 2012 le denunciaron por permitir que un artista local expusiera en la Casa de la Cultura.

"Aquella causa fue archivada y estoy convencido de que ésta lo será igualmente. Por eso quiero declarar de inmediato. Mañana mismo si es posible", ha afirmado el edil, quien ha lamentado que en esta persecución política realizada por el PP "pretendan llevarse por delante a técnicos municipales que han dado sobradas muestras de rigor y honradez".

Por último, el primer edil azudense ha afirmado que "a estas alturas, nadie duda" de su honestidad, porque el suyo es un gobierno "absolutamente transparente, mientras que todo el mundo sabe que el PP de Azuqueca cumple órdenes de sus jefes provinciales y regionales"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios