www.diariocritico.com
Tanto IU Andalucía como Podemos de esa región piden un programa económico a Juan Torres

Tanto IU Andalucía como Podemos de esa región piden un programa económico a Juan Torres

> El economista acepta, pero pide a las formaciones que lleguen a algún acuerdo si van a coincidir en temas clave

miércoles 18 de febrero de 2015, 07:43h
Curiosa situación la que se ha dado con Juan Torres López, catedrático y economista que aunque ya tenía gran notoriedad en la sociedad andaluza y cierta fama nacional, pasó a primera línea gracias a elaborar por encargo, junto a su socio y economista Vicençs Navarro, un borrador de programa económico para Podemos. La formación de Pablo Iglesias le impulsó a esa primera línea que ahora le hace recibir encargos algo curiosos.

Y es que según relata el propio economista en su blog personal, tanto IU como Podemos de Andalucía le han pedido una elaboración de programa económico para concurrir a las urnas con él el cercano 22 de marzo, poco más de un mes.

Bajo el título de 'Colaboración con fuerzas políticas', Torres comenta lo sucedido a modo de reflexión: "Como me ha ocurrido en otras ocasiones, también ahora que hay elecciones en Andalucía me han pedido que colabore con fuerzas políticas". Y comenta cómo la candidata de Podemos para la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, le pidió ayudar a elaborar su programa económico "y a contactar con otras personas que también pudiesen hacerlo".

Pero lo curioso es que también, recientemente, Antonio Maíllo, coordinador de Izquierda Unida de Andalucía, le pidió colaborar en la elaboración del programa con la que la formación de izquierdas concurrirá en las urnas. Torres no le negó colaborar, pero le dio pie a meditar sobre lo sucedido, que es lo que comenta en su blog: "Me pregunto cómo es posible que dos organizaciones que, a pesar de las diferencias, recurren a un mismo tipo de personas o ideas para elaborar su programa no trabajan juntas para llevarlo a cabo e ir unidas a las elecciones".

"Entiendo que haya dificultades pero los animo para que traten de superarlas pronto porque quienes pagan la situación actual son las personas y colectivos más empobrecidos: si quienes quieren defenderlos van cada uno por su lado nunca podrán hacerlo con eficacia", opina Torres.

Tanto Torres como Vicenç Navarro son catedráticos de economía y han dedicado gran parte de su vida al mundo académico. Torres ha desarrollado su carrera principalmente en Andalucía mientras que Navarro ha realizado varios trabajos en otros países, como Estados Unidos. Además, tienen un libro publicado de forma conjunta, titulado "Lo que tienes que saber para que no te roben la pensión" y publicado en 2013.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    34577 | Donde dije digo... - 18/02/2015 @ 08:24:41 (GMT+1)
    En el caso de IU casi se entiende si hemos abandonado el marxismo. En el de los podemitas no; los lilas decían que los círculos proponían y decidían el programa. Para que venga impuesto desde arriba no hacían falta esas alforjas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.