www.diariocritico.com
Tania Sánchez se postula para presidir la Comunidad de Madrid y carga contra el régimen del 78

Tania Sánchez se postula para presidir la Comunidad de Madrid y carga contra el régimen del 78

> "No está escrito que sea Podemos quien vaya a estabilizar el nuevo mapa electral" ha afirmado la ex candidata de IU

miércoles 18 de febrero de 2015, 09:48h
Tania Sánchez ha expresado su voluntad de ser presidenta de la Comunidad de Madrid desde una candidatura de unidad que suponga un cambio frente a las políticas del PP. Así lo ha afirmado en el Nuevo Economía Fórum, celebrado este miércoles en el Hotel Ritz, donde Sánchez ha defendido la necesidad de un plan que genere un modelo diferente para la comunidad. Ha cargado contra el régimen del 78, que según ella "hace aguas", y ha asegurado que "no está escrito" que sea Podemos el único que protagonice el nuevo mapa electoral.   
Hotel Ritz, Madrid. La ex candidata de Izquierda Unida Tania Sánchez participa en el Nueva Economía Fórum. Después de que la periodista Pilar Velasco hiciera una presentación, Sánchez comienza su discurso, mientras el publico, desplegado en dos salas, escucha atento. Y empieza reivindicando su condición de mujer y de política de una generación joven. "Me gusta que seamos dos mujeres en un foro sobre economía, en el que suele haber más hombres".

A lo largo de su discurso, Sánchez ha expresado en varias ocasiones su voluntad de ser presidenta de Madrid. Una reivindicación que llega después haber ganado las primarias de Izquierda Unida, después de abandonar la formación y tras haber anunciado un nuevo proyecto político para integrarse en una candidatura de unidad.

La política ha asegurado que las encuestas muestran una tendencia de un cambio "irreversible". Preguntada por Podemos, ha asegurado que "no está escrito" que el partido de Pablo Iglesias sea el que "termine estabilizando un nuevo mapa electoral". Sánchez también ha tenido unas palabras sobre la situación actual del PSOE en Madrid y ha dicho que espera que escuchen a sus bases y hagan primarias.

No obstante, no ha querido hacer una valoración de los posibles candidatos porque, según ha dicho, lo importante es el proyecto. "El PSOE ha optado por no hacer un análisis más profundo y más crítico y creo que esa es la clave de su vinculación con el bipartidismo y el PP, lo que ha inhabilitado su proyecto para el  cambio", ha defendido.

También ha hecho mención a las polémicas declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que aseguró que iba a enseñar a "pescar" a los andaluces. "Si alguien cree que alguien de Cataluña tiene que ir a enseñar a pescar a los andaluces, es que no está entendiendo este país".

Plan de rescate ciudadano

Durante su intervención, Sánchez también ha desplegado su visión del plan que, según ella, necesita la Comunidad de Madrid. Un plan que ha denominado "de rescate ciudadano" y que se contrapone a los "dogmas" del PP.

Así, la política ha apostado por un cambio de modelo productivo y ha criticado que las propuestas del PP madrileño se siguen basando únicamente en el ladrillo. Según ha dicho, la comunidad necesita apostar por la industria de alta tecnología y la economía digital, lo que implica también un cambio en lo educativo.

"Si yo fuera presidenta, abandonaría esta guerra abierta con los rectores de la universidad", ha dicho Sánchez, quien ha apostado por el diálogo para plantear una nueva política de becas y tasas universitarias, que mejore el acceso a la educación superior.   

Otro de los "dogmas liberales" de los que ha habado ha sido las políticas de privatizaciones. En concreto, ha criticado la gestión sanitaria en la comunidad, que, según Sanchez, se encuentra "desestructurada" y "desabastecida".   

"Hay que revertir el proceso de privatización, y hacerlo depende de la voluntad política pero también del dialogo con los profesionales y los ciudadanos", ha expresado.

Por otra parte, ha criticado que la política fiscal que supuestamente se hacía para las clases medias, ha escondido una reducción de los ingresos públicos, para "beneficiar a un escaso 2% de la población".

Candidatura para Madrid

Pocos detalles ha dado Sánchez sobre la hoja de ruta de su nuevo proyecto político, que ya cuenta con el apoyo de Equo, 'Ganar Madrid' y 'Por un mundo más justo' para conformar su candidatura. Pero sí ha adelantado que a partir de este mismo sábado, se iniciará el proceso para concretar tanto el programa político como los mecanismos para elegir candidatos.

Según ha adelantado, la elección de candidatos se realizará mediante primarias, pero todavía no hay fecha prevista para este proceso. Sánchez ha recordado que tienen como límite el 16 de abril para registrar la candidatura.   

Desde el Hotel Ritz, ha hecho además un llamamiento a sumarse a todos los ciudadanos que estén por el cambio y a los que ya "han llenado las calles de Madrid de lucha". 


Lea también:
Tania Sánchez se alía con Equo para lanzar su proyecto a la Comunidad de Madrid dejando abierta la puerta a Podemos
Tania Sánchez ya tiene lema para su nuevo partido: 'Vamos hasta el final'
Sánchez, que no define su nuevo "proyecto de unidad popular", asegura que no será "un chiringuito de gente que sale de IU"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios