www.diariocritico.com
Jesús Labrador promete bajar impuestos al comercio, facilitar la llegada de industria y más oferta cultural

Jesús Labrador promete bajar impuestos al comercio, facilitar la llegada de industria y más oferta cultural

>>En su aspiración a la Alcaldía de Toledo por el Partido Popular

miércoles 18 de febrero de 2015, 11:16h

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha asegurado que el futuro de la ciudad pasa por "tres ejes fundamentales", como son el comercio y el sector hostelero, la industria y el turismo, líneas maestras para las que ha expuesto algunas de sus propuestas, como la bajada de impuestos a los comerciantes, dar más facilidades a las industrias que se quieran instalar en suelo toledano o aumentar la oferta cultural más allá del día para conseguir que los turistas "se queden".

Jesús Labrador ha indicado, sobre el comercio de Toledo, que "hay que rebajar la presión fiscal para que los comercias tengan más viabilidad". Así, ha indicado que propuestas más concretas sobre cómo hacer efectiva esta rebaja se están trabajando, y de momento prefiere consensuar con el sector este tipo de medidas antes de estructurarlas en su programa electoral.

Ha abogado además por fijar y potenciar la población de Toledo alrededor del comercio, haciendo de la oferta comercial algo "no solo de cara al exterior", sino también orientado a los propios toledanos. "Lo que demandan los toledanos es un complemento, que tengamos un comercio de inmediatez, de barrio, con referencias de calidad, de especialidad, para lo que tenemos que facilitar que se instale ese comercio", ha asegurado Labrador.

"Hay mucho que trabajar en industria"

Sobre otro de los ejes que Labrador considera fundamentales para el desarrollo de la ciudad, ha asegurado que en cuanto a la llegada de industrias "se han dejado pasar trenes" en los últimos años y, a su juicio, el problema "ha sido una actitud".

En su opinión, el desarrollo industrial de la ciudad "no tiene que ser el proyecto de una persona ni de un partido, sino que hay que reunirse con distintas entidades para perfeccionar un programa entre todos".

"Se han hecho estudios por parte de instituciones encargadas de decidir en Toledo y hay que incorporarlos para tener un proyecto identificado y realista. No puedo decir que vamos a crear miles de puestos de trabajo, pero sí que vamos a generar suelo para que las empresas puedan venir a Toledo", ha subrayado.

Para Labrador, "hay mucho donde trabajar" en este sentido, y su intención es "no conformarse con un cinco". "Hay que ir a por el 10, y si hay algún problema y nos bajan la nota, al menos tener sobresaliente", ha indicado.

En esta línea, ha puesto en valor que la ciudad tiene "muchas condiciones" para ser un foco industrial, gracias a sus buenas comunicaciones por carretera y ferrocarril, "estando en el centro de España y a 20 minutos de Madrid", razones por las que ha afirmado que Toledo "está en el mejor de los sitios" para desarrollarse industrialmente.

Aumentar la oferta cultural

Jesús Labrador se ha referido a otra de las potencialidades que, en su opinión, tiene la ciudad, como el turismo, sobre lo que ha dicho que "hay que seguir dando pedales para no caerse" después del éxito del Año Greco y se ha felicitado porque en 2015 Toledo cuenta con otras efemérides de importancia como el centenario de la publicación del Quijote o de la muerte de Santa Teresa.

Ha propuesto además que la oferta cultural amplíe sus horarios "y vayan más allá de las 19.00 horas", para conseguir entre otras cosas que los turistas "no vengan por la mañana y se vayan por la tarde".

"Hay que hacer que el turismo se quede, y para eso tenemos que buscar los mecanismos para que los museos se adapten a esa realidad, y buscar que se ofrezca algo al turista que le haga quedarse", ha dicho Labrador, que ha propuesto "rutas especiales o espectáculos" con continuidad en el tiempo.

En todo caso, ha recalcado que todas estas propuestas deben ser consensuadas con el sector hostelero y con los guías turísticos, "porque todo tiene que ser un conjunto".

En este punto se ha referido a la propuesta del actual alcalde, Emiliano García-Page, de presentar candidatura para que la ciudad sea Capital Gastronómica, asegurando que se trata de "un proyecto válido". "Todo lo que sea potenciar la ciudad, no hay por qué rechazarlo", ha asegurado.

Quiere "vertebrar todos los barrios"

El candidato 'popular' a la Alcaldía ha asegurado que es su intención "vertebrar todos los barrios de la ciudad", algo que no necesariamente se tiene que hacer "construyendo en todos los sitios". "Hay que consolidar lo que ya está y acabar de desarrollarlo", ha dicho al respecto.

Como ejemplo, ha apostado por desarrollar la zona entre los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia "con un circuito para bicicletas y un paseo", algo para lo que es necesario desarrollar infraestructuras accesorias como un aparcamiento.

"Se puede hacer una zona con merendero donde pasear y disfrutar. No se trata de un gran proyecto ni de una gran construcción, sino de darle sentido a la zona", ha señalado.

En esta línea, ha vuelto a proponer que todas las decisiones al respecto se tomen con el consenso de todos los interesados, ya que "no es posible acertar si no es con los ciudadanos". "Un político no está dotado de una ciencia divina, tiene que ser integrador de la sociedad", ha apuntado.

Tolón "es consciente de que va a perder"

Labrador, ha asegurado que la candidata del PSOE, Milagros Tolón, "es consciente de que va a perder las elecciones", mostrándose confiado en que el PP conseguirá la confianza de los toledanos porque a su juicio el proyecto 'popular' "lo vamos a hacer todos juntos".

Ha contestado así a la petición de la socialista, que en varias ocasiones le ha instado a "quedarse en Toledo si pierde las elecciones", incidiendo en que "cuando uno tiene un proyecto que cree que es el mejor, sabe que va a obtener la confianza de los ciudadanos".

"Vamos a ir todos juntos a lograr el mejor Toledo, creo que la ciudad va a apostar por un proyecto de futuro, de empleo y de oportunidades, y ese proyecto, moderado, racional y sensato, hoy lo representa el PP", ha argumentado.

Ha dicho además que una supuesta unión entre el PSOE y otras formaciones de izquierda "no es buena para Toledo". "Lo que está claro es que el PSOE nunca ha logrado una mayoría en Toledo, y un posible pacto con Podemos para gobernar no es lo que quieren los ciudadanos", ha dicho.

El PSOE le acusa de ser "el delegado de los recortes"

El PSOE de Toledo ha criticado que el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Labrador, hable de un proyecto "moderado y sensato" para la capital regional, ya que según consideran "se ha dedicado a ser el delegado de los recortes y paralizaciones" del Gobierno regional en esta última legislatura.

Así han contestado los socialistas toledanos en voz de su secretario local, Gabriel González quien ha replicado que Labrador "ha defraudado a los toledanos aplaudiendo cuatro años de recortes, paralizaciones y desprecios de Cospedal a Toledo", tras lo que ha preguntado si "parar centros de salud o paralizar el suelo industrial es un proyecto moderado como el que ahora quiere defender", ha informado el PSOE en un comunicado.

"Quienes tienen que salir a ganar las próximas elecciones municipales del 24 de mayo somos los toledanos", asegura González, que ha incidido en que en los próximos comicios municipales "no se presenta solo el señor Labrador".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios