www.diariocritico.com

El programa de talento investigador reparte 520.000 euros en ayudas

El programa de talento investigador reparte 520.000 euros en ayudas
miércoles 18 de febrero de 2015, 12:38h
La convocatoria de ayudas predoctorales y posdoctorales incluidas en el programa de talento investigador, que lleva a cabo la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través de la Fundación Séneca, cuenta con un presupuesto total de 520.000 euros.
Los denominados contratos predoctorales implican la concesión de entre 10 y 12 ayudas, dotadas con 1.200 euros mensuales, y engloba todas las áreas del conocimiento, desde las matemáticas, la química, la biología vegetal, animal y molecular, diferentes ingenierías, hasta las ciencias sociales, la educación, la historia y la filosofía.

Estos contratos suponen la realización de una tesis doctoral y están dirigidos a jóvenes titulados universitarios de la Región. Tienen una duración máxima de cuatro años y, adicionalmente, cada año los beneficiarios podrán realizar estancias de cuatro meses en universidades y centros de investigación de referencia, percibiendo para ello una ayuda complementaria.

La convocatoria de las becas de formación postdoctoral está destinada al perfeccionamiento de doctores, tanto en investigación básica como aplicada, mediante la realización de estancias de hasta dos años en universidades y centros de investigación públicos o privados, altamente competitivos ubicados en el extranjero, como las universidades de Harvard y de California en Estados Unidos, la Universidad de Manchester en el Reino Unido, el Instituto Max Planck en Alemania o el Queensland Institute en Australia. Está prevista la concesión de 10 becas con una dotación mensual de 2.600 euros e incluyen una bolsa de viaje de 1.500 euros para facilitar el desplazamiento al centro de destino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios