www.diariocritico.com
El TSJIB no avala la continuidad de Castro tras su jubilación

El TSJIB no avala la continuidad de Castro tras su jubilación

miércoles 18 de febrero de 2015, 12:55h
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears se pronuncia sobre la petición del juez Castro para continuar activo tras su jubilación: "La solicitud no se adecúa a lo previsto en los arts. 200 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 258 del Reglamento 2/2011 de la Carrera judicial, que contemplan la prolongación de funciones judiciales como magistrado emérito exclusivamente para "formar Sala" como magistrado suplente en el Tribunal Supremo, los Tribunales Superiores de Justicia, la Audiencia Nacional y las Audiencias Provinciales", se argumenta en el documento.

Ahora, se trasladará el Consejo General del Poder Judicial, a quien compete adoptar una decisión. En el mismo se reconoce que "hay un número significativo de asuntos pendientes de avanzar en la fase de instrucción" y continúa alegando que "la prolongación de funciones jurisdiccionales al actual titular del mencionado órgano posibilitaría la continuidad de las investigaciones a cargo de quien ya ha venido conociendo de ellas desde su incoación".

 

Sin embargo, Castro solicitó seguirlas ejerciendo en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma y durante el tiempo que requiera la finalización de las Diligencias:

 

"Concretamente, lo que se viene a solicitar no es permanecer en activo, sin más, bajo la fórmula del Magistrado Emérito, sino condicionada la pretensión de que se le permita proseguir la instrucción de las Diligencias Previas no. 2677/2008 hasta su culminación con renuncia del tiempo que reste hasta el vencimiento del plazo legal del nombramiento", era la petición concreta del instructor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios