www.diariocritico.com

Asturias dice que tiene un diálogo abierto y permanente con las partes para la viabilidad de Starglass

El Principado ha salido este martes al paso de las críticas por la supuesta falta de implicación del Gobierno asturiano para garantizar la continuidad de la planta de Starglass en Sovilla (Mieres) y ha asegurado que la Consejería de Economía y Empleo mantiene un diálogo abierto y permanente con todos los actores implicados en este proceso.

miércoles 18 de febrero de 2015, 19:18h
A través de una nota de prensa la citada consejería ha recordado que ya se han mantenido varias reuniones con la actual dirección de la compañía en los últimos meses, la última de ellas el 27 de enero. Asimismo, se han celebrado varios encuentros con los representantes de los trabajadores, a los que se ha informado en todo momento de las gestiones que continuamente realiza este departamento con el administrador concursal, la dirección de la empresa y los acreedores, incluidas las entidades financieras.
   Añaden que también ha manifestado su compromiso de apoyar el proyecto futuro de Starglass con el fin de facilitar la adhesión al convenio de las entidades financieras. Este compromiso se comunicó por escrito a las partes implicadas y se adjuntó en la reunión que el pasado viernes, 13 de febrero, se celebró en La Rioja.
   Asimismo, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), y tras recibir toda la documentación requerida a la actual dirección de Starglass, se están estudiando las posibilidades de apoyo al proyecto una vez se salga del concurso de acreedores, requisito legalmente exigible.
   "En la reunión celebrada en Logroño el 13 de febrero, la actual dirección de la compañía manifestó públicamente el apoyo de las administraciones de La Rioja y Asturias al proceso desde el primer momento, sin dudar del compromiso de ambos gobiernos dentro de los límites establecidos", concluye el Ejecutivo asturiano.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios