www.diariocritico.com

Disco y gira promocional de su disco

Nestakilla, la 'Crisálida' del mejor hip hop, a la conquista del mercado español

Nestakilla, la 'Crisálida' del mejor hip hop, a la conquista del mercado español

miércoles 11 de marzo de 2015, 07:19h
Consagrado desde hace tiempo en su tierra canaria, Nestakilla, todo un clásico del hip hop allí, da el salto para la conquista musical de la Península. Y lo hace cargado con sus habituales buenas canciones de siempre y con las nuevas, que ha grabado en lo que es su primero disco, 'Crisálida', que presenta en Madrid este mates 24 de febrero para iniciar después una gira por otras ciudades.

Un pionero del hip hop, de larga trayectoria, Nestakilla, es ahora el primer artista canario en solitario en lanzar un disco de este estilo con una discográfica fuera de las Islas.  Y lo hace con el denominador común y el prestigio ganado de sus canciones. Porque hablar de él es hablar de uno de los exponentes canarios más fuertes dentro y fuera del archipiélago. 

Fuera de las Islas también , merced a su conexión con otros artistas del resto de España, por lo que sus 'demos' han hecho que se ganase un hueco dentro de la escena.  Su estilo es cálido e inclasificable, un mar de notas que nos llevan desde el Nueva York noventero a sonidos sofisticados más actuales. 
Su original forma de rapear con ese inconfundible acento canario mezclado con fraseos en inglés, la manera que tiene de subirse a los ritmos y unas letras brutalmente sinceras y honestas, son sus mejores armas.
 
Además, 'Crisálida' cuenta con colaboraciones de grandes figuras de nuestra escena rap como Juaninacka, Rapsusklei, Le Fay y Original Juan... entre otros. En cuanto la producción y el responsable de ese particular sonido ha sido el productor Ciclo. Aunque también podemos encontrar también 'beats' de Lex Luthorz además de 'scratches' por DJ Tillo y DJ Saot ST

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios