www.diariocritico.com
Antonio Resines será el sustituto de González Macho al frente de la Academia de Cine

Antonio Resines será el sustituto de González Macho al frente de la Academia de Cine

jueves 19 de febrero de 2015, 14:20h
Enrique González Macho ha dimitido como presidente de la Academia de Cine "por motivos personales", según ha anunciado este jueves la institución en un comunicado. Se marcha cerca de diez días después de que reivindicara una vez más en su discurso en los Premios Goya 2015 el fin del "maldito IVA" del 21% que recae sobre el cine. Su dimisión ha sido presentada este jueves, en una reunión de la Junta Directiva de la institución. La Junta Directiva de la entidad ha decidido nombrar a Antonio Resines y Judith Colell como presidente y vicepresidenta primera en funciones.
El 24 de mayo de 2014, González Macho fue reelegido máximo responsable de la Academia. En su segundo mandato al frente de la entidad estaba acompañado por el actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell, que fueron elegidos en los cargos de vicepresidente primero y segundo respectivamente.


El ahora expresidente de la Academia ha manifestado que se trata únicamente de "motivos personales" y, preguntado acerca de si se trata de una decisión tomada durante las últimas semanas, ha indicado que mañana explicará ante los medios de comunicación las razones que le han llevado a dejar la Academia.


El distribuidor, exhibidor y productor González Macho sustituyó a Álex de la Iglesia al frente de la Academia en abril de 2011, unas elecciones a las que se presentó también como candidato el fallecido cineasta Bigas Luna.


En febrero de 2014 anunció su decisión de no volver a presentarse como candidato, aunque apenas dos meses después anunció que sí optaría a la reelección, una posibilidad que siempre dejó abierta si había "una locura" o las candidaturas finales no eran de su agrado, ya que su objetivo era "defender a la Academia"..


Finalmente, el 24 de mayo del pasado año fue reelegido como presidente frente a la única candidatura de la productora Piluca Baquero, una etapa que comenzó con el ánimo de "apagar los rescoldos que se avivan día a día" y que quedan "ajenos" a las posibilidades de actuación de la institución que se disponía a presidir durante los siguientes tres años.


Entre ellos, González Macho destacó dos esenciales: el marco legal del cine, ya que el sector se encuentra "en el aire" desde hace "casi tres años", así como la piratería. En este sentido, el ahora expresidente de la Academia ya manifestó apenas dos meses después de su nombramiento en 2011 que una salida para el futuro del cine podría pasar por la difusión legal en internet, aunque para ello era necesario luchar contra la difusión ilegal de contenidos.


Comisión mixta


González Macho participó también como representante de la Academia en la Comisión Mixta que se creó a finales de 2012 para el estudio de un Modelo de Financiación del Cine, en la que estaban representados tanto los ministerios de Educación, Cultura y Deporte; Presidencia; Vicepresidencia; Industria, Energía y Turismo; Economía y Competitividad y Hacienda, como diversas televisiones y asociaciones de productores y cineastas.


Aunque el objetivo inicial fue obtener resultados un año más tarde, las reuniones y conversaciones se extendieron y no fue hasta diciembre de 2013 cuando se presentaron las conclusiones de este trabajo, entre las que destacaba la aplicación de un sistema mixto en el que se combinarían los incentivos fiscales y los apoyos directos; la mejora del porcentaje de deducción existente de al menos un 25 por ciento y la reducción del tipo impositivo del IVA para el cine.


Finalmente, en la reforma fiscal que entró en vigor el pasado mes de enero, el porcentaje de deducción solo aumentó hasta el 20 por ciento en el primer millón y no se incluyó la reducción del impuesto directo en las películas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    34683 | EL CINE ESPAÑOL ES MIERDA Y SIEMPRE LO SERÁ - 20/02/2015 @ 11:30:46 (GMT+1)
    EL CINE ESPAÑOL ESTÁ MUERTO , APESTA, ES ASQUEROSO, SÓLO SE REGODEA EN PELICULAS DE GUARRERÍAS, DE SEXO, ESCATOLOGIA,ETC. LAS PELICULAS DE TORRENTE POR LO MENOS SON GRACIOSAS, AUNQUE NADAN EN ESA LETRINA COMO EL RESTO DE PELICULAS ESPAÑOLAS. PURA MIERDA. YO NO OS COMPRO, CINEASTAS DE TRES AL CUARTO.
    34682 | EL CARNAVAL DE CÁDIZ ES PURA MIERDA - 20/02/2015 @ 11:29:03 (GMT+1)
    -NUNCA ME HA GUSTADO TODO ESE ROLLO DEL CARNAVAL DE CADIZ,..ES ASQUEROSO,CON ESA SUPUESTA GRACIA ANDALUZA,QUE NO ES MÁS QUE BARRIOBAJERISMO ,BAJA ESTOFA,PORQUERÍA,COMO EL MISMO CARÁCTER DE LOS ANDALUCES,QUE DICEN QUE SON MUY SIMPATICOS ,BUENA GENTE,Y QUE SIEMPRE ESTÁN DE BUEN HUMOR,...JA!!!! ESO NO SE LO CREEN NI ELLOS,...LOS ANDALUCES ESOS QUE SIEMPRE ESTÁN,COMO ELLOS DICEN,DE "CACHONDEO", SUELEN SER,Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA,GENTE QUE ESTÁN SIEMPRE RIÉNDOSE,SÍ, O CASI SIEMPRE,PERO ES PORQUE ESTÁN CONTINUAMENTE CRITICANDO AL PRÓJIMO,MURMURANDO,PONIENDO A CAER DE UN BURRO A TODO EL QUE NO LE GUSTA,SÓLO POR ENVIDIA COCHINA O POR HACER DAÑO Y PARECER ELLOS MÁS GUAYS QUE LOS DEMÁS. CUANDO SE RÍEN ES POR QUE ESTÁN LA INMENSA MAYORÍA DE LAS VECES,DESPOTRICANDO DE ALGUIEN,MUCHAS VECES DE SUS PROPIOS VECINOS,Y LA RISA, NO ES SANA EN ESTA GENTE,SINO,UNA RISA DIABÓLICA,BURLONA,CRUEL,QUE BUSCA HUMILLAR Y PUTEAR AL RECEPTOR DE LA BURLA;BUSCAN TAMBIÉN CON SUS CONTINUOS CHISMORREOS,CREAR UN AMBIENTE CONTRARIO A LAS PERSONAS CRITICADAS POR ELLOS,Y HUNDIR SU REPUTACIÓN CON CALUMNIAS Y MURMURACIONES ,LA MAYORÍA DE LAS VECES INFUNDADAS. LO PEOR,POR SI NO FUERA POCO LO YA APUNTADO,ES QUE SON GENTE QUE LUEGO DE DARTE ESAS PUÑALADAS TRAPERAS POR LA ESPALDA,TIENEN LA CARA DURA DE QUERER APARENTAR POR DELANTE QUE SON AMIGOS TUYOS,TE DAN LA CONSABIDA PALMADITA EN LA ESPALDA,COMO SI FUERAN INTIMOS AMIGOS TUYOS DE TODA LA VIDA,AUNQUE HAGA AÑOS QUE NO LE HABLAS PORQUE CONOCES DE QUÉ VA POR LA VIDA. SON ESPECIALMENTE REPULSIVOS ESTOS ESPECÍMENES QUE TE HACEN LA PELOTA POR DELANTE,APARENTANDO QUE SE PREOCUPAN DE TU VIDA, Y LUEGO UTILIZAN ESA INFORMACIÓN OBTENIDA EN CONVERSACIÓN CONTIGO, O LA INFORMACIÓN QUE OBTIENEN DE OTROS CHISMORREROS COMO ELLOS,PARA CRITICARTE Y PONERTE VERDE POR LA ESPALDA. SON ASQUEROSOS ,Y ASÍ HAY A MONTONES EN ESA ANDALUCIA CASPOSA Y ATRASADA,QUE SIGUE NADANDO EN LOS TÓPICOS,Y SE GUSTAN EN ESE AMBIENTE INFECTO Y DEPRIMENTE. POR ELLO,NO ME EXTRAÑA QUE ESTOS BICHOS DEL LLAMADO CARNAVAL DE CADIZ,QUE REPITO ,QUE NO VALE UNA MIERDA,HAGAN BURLAS CONTINUAS DE LA GENTE HONRADA,NO SON ESTAS CHIRIGOTAS MÁS QUE EL REFLEJO DE UNA SOCIEDAD CRITICONA,MURMURADORA,CRUEL,CALUMNIADORA,Y PARÁSITA. QUE LES DEN POR CULO A LOS MIERDAS ANDALUCES !!!! Y QUE SE COMAN SU PUTO CARNAVAL DE MIERDA, O SE LO METAN DONDE LE QUEPA !!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.