www.diariocritico.com

Aumentan las demandas contra las hipotecas multidivisas

jueves 19 de febrero de 2015, 16:37h
El despacho de abogados 'Espacio legal' se dedica a estos casos y explica que es posible una defensa sobre este tipo de productos
/COMUNICAE/

Aumentan las demandas contra las hipotecas multidivisas

Entre los años 2006 y 2008 se comercializaron en España las conocidas como hipotecas multidivisas, un derivado de la combinación del préstamo hipotecario y producto financiero, y que se presentaron a los usuarios como un atractivo para obtener un ahorro mensual en la cuota de la hipoteca sin riesgo alguno. En consecuencia, miles de clientes siguiendo la recomendación de sus bancos contrataron este tipo de préstamo, atraídos por un tipo de interés muy bajo, sin tener en cuenta las consecuencias que podrían producirse debido a la volatilidad de los tipos de cambio de las divisas.

 'Espacio Legal', despacho especializado en la defensa de los intereses de los afectados de estas hipotecas y de otros productos financieros, ha incidido en el hecho de que los afectados son personas sin capacidad de entender el riesgo tan elevado que suponía contratar en una moneda en la cual los clientes no eran perceptores de ninguna retribución, ni ingreso. Y es que tan solo en España existen 60.000 hipotecas multidivisas, cuyos titulares se han visto afectados por los vaivenes de los tipos de cambio de las monedas en los cuales fueron contratados sus préstamos.

A diferencia de otros productos financieros, el problema de las hipotecas multidivisa es que el perjuicio no es algo puntual, sino que perdura durante años, hasta el vencimiento de dicha hipoteca, tratándose de 20 ó 30 años. Y es que no son un producto de los ahorros, sino del endeudamiento en el tiempo, ya que aunque en algunos momentos parezca que las pérdidas son menores, el titular de este tipo de hipoteca siempre está expuesto a pérdidas futuras muy elevadas.

Es por eso que en 'Espacio Legal', bufete especializado, recuerdan a los afectados que es posible una defensa sobre las hipotecas multidivisas. "Las sentencias favorables que se están produciendo son muy alentadoras y es un excelente momento para que los afectados defiendan sus derechos mediante la vía judicial, ya que el resultado es el recálculo de su hipoteca en euros y la recuperación de las cantidades pagadas de más a consecuencia del tipo de cambio", explica Marcelino Tamargo, abogado del despacho 'Espacio Legal'.

 

Más información:

Blog de 'Espacio legal' à https://marcelinotamargo.wordpress.com/

[email protected]

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios