www.diariocritico.com
Cantó 'ficha' voluntarios para contestar los 'miles' de mensajes de WhatsApp pero crea '#ToniWhats' para recibir más

Cantó 'ficha' voluntarios para contestar los "miles" de mensajes de WhatsApp pero crea '#ToniWhats' para recibir más

jueves 19 de febrero de 2015, 19:31h
El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, quiso 'acercarse' a los ciudadanos habilitanto un número de teléfono para que aquellos que lo desearan pudieran enviar mensajes de WhatsApp, y ha sido tal el 'éxito' de su iniciativa, que en las primeras 20 horas recibió más de 21.000 mensajes, unos 1.050 por hora, según informó la formación magenta en un comunicado.


En ese momento, el candidato de UPyD en Valencia reconoció sentirse "abrumado y muy agradecido" y pidió paciencia para responder correctamente a todos, aunque al parecer el aluvión de mensajes instantáneos no ha frenado, por lo que Cantó ha decidido crear su equipo de voluntarios para poder contestar los "miles" de mensajes que recibe. Pese a necesitar voluntarios para atender el WhatsApp, el político ha aceptado la propuesta de un ciudadano de crear la etiqueta #ToniWhats en Twitter para ampliar la cobertura de esta iniciativa.



Según UPyD, los ciudadanos de la Comunitat y del resto de España han planteado cuestiones sobre las propuestas económicas del partido, las oportunidades de empleo para los jóvenes o las ayudas a las personas con discapacidad, entre otros asuntos. Así, una madre ha explicado a través de su mensaje que se ha quedado sin la ayuda que recibía su hijo por ser autista y ahora tiene que costear su atención en un centro privado, o un hombre que padece sordera y pedía una ayuda económica para pagar el audífono.



Otros comentarios versan sobre las necesidades específicas de los barrios de multitud de municipios y el teléfono fue incluido en varios grupos de WhatsApp, muchos de ellos de jóvenes.  A veces, simplemente le preguntan por sus gustos futbolísticos o asuntos de más calado político sobre posicionamientos de UPyD en relación con el modelo de Estado o la Iglesia, la Ley Electoral o el empleo. El teléfono también ha recibido decenas de vídeos, chistes y bromas.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios