www.diariocritico.com
Pistas del circo

Pistas del circo

viernes 20 de febrero de 2015, 11:46h
La gran cantidad de temas, su mutación diaria y los vaivenes de las circunstancias me llevan a plantear algunos temas a distintos niveles cual pistas del gran circo en que nos movemos.

BARCENAS: Con las graves acusaciones que pesan sobre él,se le permite marchar de vacaciones a esquiar a su chalet confiscado, pero con derecho a disfrute, en la misma frontera con Francia. Entre los días señalados para presentarse ante el juzgado de Viella, tiene la posibilidad de acercarse a Suiza ( no hace falta pasaporte), arreglar temas y volver a Beret.

También puede seguir los pasos de Roldán y tardar en volver a verlo.

¿Forma todo esto parte de un oscuro pacto a cambio del silencio?

SENTENCIAS : al autor del robo del Código Calixtino se le condena a 10 años de cárcel. Es cierto que el robo fue importante pero no tuvo repercusión ciudadana ni alarma social ni fraudulenta ¿qué responsabilidad tendrían quienes debieron adoptar medidas de control y no lo hicieron?

Pero mi reflexión es que si por éste tema se imponen 10 años, cuantos deberían imponerse a Blesa y Rato causantes de un desaguisado tremendo lleno de grandes fraudes, mentiras engaños y estafas a miles de ciudadanos?

COMISION ANTICORRUPCION CATALANA: Se sospechaba y se confirma que dicha comisión es más un lavado de conciencia y hacer que todo quede como está. En líneas generales los intervinientes, ambas partes,  no han hecho los deberes de estudiar e investigar y sus planteamientos son superficiales, de texto de periódico y poco conocedores de la auténtica realidad. Todos quieren tapar sus vergüenzas y aunque desconozca la lista completa de intervinientes, echo en falta, de momento, nombres ilustres como un antiguo comisionado árabe, un contratista ligado a la sanidad,un empresario del juego o un vinatero del mundo de las apuestas.

PODEMOS: Es cierto que su irrupción en el mundo político ha creado mucho nervio e intranquilidad. Lo que me sorprende es la superficialidad y falta de argumentos políticos que utilizan los adversarios para combatirlos. Las descalificaciones personales sólo hacen agrandar el espacio de sus fieles. El ataque personal y despreciativo, sin argumentos políticos están creando un icono de difícil desgaste. El trabajo de Podemos a través de las redes sociales es mucho más importante y convincente que la declaraciones de derechistas medios de comunicación y de plumíferos que temen perder sus "suplementos"

PUJOL: Lo conozco y lo he tratado desde hace años. Podría explicar muchas anécdotas, vivencias y conversaciones mantenidas con él, pero la responsabilidad del cargo y el pacto de discreción no me permiten ir más allá del "pacto franciscano"que ambos teníamos. Pero sí debo decir que sus declaraciones de Julio y las posteriores intervenciones en sede parlamentaria me han decepcionado. Ha caído algo más que un símbolo o una forma de hacer política. Otro ídolo de barro al que, creo, que la historia no perdonará.

ALEMANIA  Y GRECIA: Probablemente cuando aparezcan éstas líneas ya se haya llegado a un acuerdo de prórroga de préstamos. Todo me ha parecido una farsa llena de hipocresia
En el caso de España que me digan los "sabios" Margallo y Guindos que parte de la deuda que Grecia tiene con nosotros corresponde al sector público y cuanto al privado así sabremos cuanto se hace por el interés del país.

En cuanto a Alemania, si no estoy equivocado, en 1953 se le hizo una quita del 60% sobre sus deuda externa y ha acabado de pagarla en el 2010 ¡57 años! Además cuando se produjo la reunificación todo Europa apoyó facilitando medios y ayudas. También habría que señalar cual fue el destrozo  que los nazis hicieron en Grecia entre ruinas, robos etc.Se habla de 150.000 millones de dólares. Y después de todo ahora quieren culpar al pueblo griego de todos los desmanes de sus dirigentes.

¿Qué pasaría si el resto de Europa dijese a sus ciudadanos que dejasen de consumir productos alemanes? Sería injusto pero a lo mejor sus dirigentes repensarían sus posturas.
Podría seguir pero si las cosas continúan así en éste país y el PP vuelve a ganar me pensaré si trasladarme a Lllivia para así tener ya un pie en el exilio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.