www.diariocritico.com

Barcelona y Unicaja ya están clasificados

Segundo turno de cuartos de final coperos: Real Madrid y Herbalife Gran Canaria, favoritos

Segundo turno de cuartos de final coperos: Real Madrid y Herbalife Gran Canaria, favoritos

viernes 20 de febrero de 2015, 12:16h
Segundo turno de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con dos favoritos, el actual campeón, Real Madrid, ante el CAI Zaragoza, y el local Herbalife Gran Canaria, frente a un Joventut venido a menos. Aunque las teóricas víctimas no renuncian a dar la sorpresa. Algo que no ocurrió en los partidos del turno anterior, en los que Barcelona y Unicaja cumplieron los pronósticos y se metieron en semifinales tras derrotar, respectivamente a Valencia Basket y Bilbao Baskets.
El Real Madrid iniciará este viernes la defensa de su título en la Copa del Rey con la eliminatoria teóricamente más desequilibrada de toda la competición, ya que se medirá con un CAI Zaragoza unánimemente señalado como víctima que aspira a extraer la parte positiva de su 'piel de cordero' y repetir la gesta de hace 25 años en la ciudad canaria.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria y el FIATC Joventut disputarán el último de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde los anfitriones buscarán un nuevo pase a semifinales, donde ya accedieron en la edición de 2013, ante una 'Penya' venida a menos pero que sigue siendo una de las revelaciones de la temporada y que quiere volver a reinar. El Herbalife sumará el tener el público a favor a sus argumentos deportivos para intentar ganar a un Joventut que, pese a las últimas derrotas, ha demostrado tener calidad suficiente como para soñar y cambiar los pronósticos.

Barcelona y Unicaja ganan y de medirán en semifinales

En cuanto a la primera jornada copera, e Barcelona se impuso al Valencia Basket en el Gran Canaria Arena (85-80), en un duelo de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que el combinado de Xavi Pascual decantó a su favor, como se esperaba, aunque con apuros, por un espectacular acierto desde la línea de tres puntos (13 de 21, un 61 por ciento). También Unicaja, favorito, venció, al Bilbao Basket (86-78) y será rival de los azulgrana en semifinales.

Abrines y Doellman -ambos con 16 puntos- fueron los máximos anotadores de un equipo azulgrana que obtiene su tercer triunfo seguido ante el Valencia Basket en el torneo del KO, mientras que Dubljevic (19) y Van Rossom (11) destacaron en el bloque de Carles Duran, que aguantó hasta casi el final del choque. Los ataques de ambos equipos se impusieron a las defensas en los primeros compases del partido, con Doellman, Aguilar y Sato muy acertados con 6 y 7 puntos, respectivamente, y con máxima igualdad en el electrónico (13-13, min. 5).

La entrada en pista de Pleiss y Hezonja -ocho puntos consecutivos del croata- entonó al Barcelona, que tomó el mando al término de un igualado primer acto (25-21).En el segundo periodo, los interiores 'taronjas' Dubljevic -diez puntos, pero con tres faltas personales- y Harangody sostuvieron al cuadro de Duran (32-31, min. 14).El Valencia Basket se mostraba intenso en ataque, tratando de desactivar a Tomic -seis puntos, cuatro rebotes y 13 de valoración- y cerrando el rebote defensivo, para imponer su ritmo, pero tres pérdidas de balón castigaron el buen trabajo realizado hasta el momento, con un parcial 6-0 (44-36).

Cuando expiraba el cuarto una canasta del más destacado del conjunto levantino, Pablo Aguilar -ocho puntos y 12 de valoración-, volvió a meter a su equipo en el partido al descanso (44-38). En la reanudación, ambos equipos prosiguieron con su enorme acierto desde la línea de tres puntos -nueve y ocho, respectivamente-, pero Doellman y Oleson asumieron el protagonismo en el Barcelona para obtener la máxima renta en el choque (57-47, min. 25).

Los pupilos de Xavi Pascual intensificaron su defensa interior, lo que obligaba al Valencia Basket a igualar el pulso azulgrana desde el exterior, pero no fue así y Abrines alargó el buen momento del actual subcampeón copero (62-53, min. 28). Duran apostó por dar entrada de nuevo al pívot montenegrino Dubljevic y tuvo la ocasión de acercar a su equipo al cierre del tercer acto, pero erró un triple sobre la bocina (62-57).

En el último cuarto, Dubljevic apretó el marcador (62-59), pero dos triples consecutivos de Abrines -cuatro de cuatro- y una canasta de Navarro dinamitaron el encuentro y pusieron la máxima renta en los 11 puntos, tras un parcial 8-0 (70-59, min. 33).El golpe azulgrana dejó tocado al bloque de Duran, hasta que Martínez y Van Rossom irrumpieron para revitalizar a su equipo (74-69, min. 35).

Sin embargo, una pérdida de balón de Ribas y el talento de Hezonja y Tomic frenaron en seco las aspiraciones de reacción valenciana (82-72, min. 38).El Valencia Basket tiró de orgullo y, tras un parcial 0-6, obligó a Pascual a solicitar tiempo muerto a falta de 38 segundos (82-78). Lejos de causar efecto en sus pupilos, una pérdida de Huertas a falta de 33 segundos calentó aún más un duelo jugado de poder a poder, entre dos candidatos a derrocar al actual campeón Real Madrid.Dubljevic y Martínez dispusieron de dos lanzamientos triples, pero erraron y Abrines sentenció desde el tiro libre (85-80). 

Unicaja también cumple

En el otro partido, también el favorito, Unicaja Málaga,cumplió: derrotó por 86-78 al Bilbao Basket y será el rival del Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto, que se juega en Las Palmas de Gran Canaria.  Este  viernes se juegan los otros cruces de cuartos de final: Real Madrid-CAI Zaragoza (19.00) y Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut (21.30).El Barcelona se medirá al ganador de la eliminatoria Unicaja este sábado en una de las semifinales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios