www.diariocritico.com
Rajoy asegura ante Valls que la nueva interconexión con Francia bajará el precio de la electricidad

Rajoy asegura ante Valls que la nueva interconexión con Francia bajará el precio de la electricidad

viernes 20 de febrero de 2015, 14:51h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la nueva interconexión eléctrica entre España y Francia irá en beneficio de las empresas y de los ciudadanos, ya que la energía llegará a los hogares "a menor precio, y con ello se incrementará el bienestar de todos".
   Junto a esto, el presidente del Gobierno ha puesto la interconexión eléctrica con Francia como ejemplo del ideal europeo de "derribar fronteras artificiales o naturales en lugar de erigirlas, agregar en lugar de desagregar, unir en lugar de desunir, cooperar en lugar de enfrentar, conectar en lugar de desconectar".

   En la inauguración este viernes de la interconexión acompañado del primer ministro francés, Manuel Valls, ha calificado el acto de "paso importante" en la consecución del objetivo de la unión energética, para la seguridad de suministro con sostenibilidad ambiental y social.

   El presidente del Gobierno añadido que es un modelo de cooperación entre Francia y España y las instituciones europeas, con la contribución de las empresas --han participado más de 500--.

   Ha tildado el proyecto de "único en el mundo en su género" por su longitud soterrada --64,5 kilómetros-- e innovación tecnológica, por lo que lo considera una obra de ingeniería excepcional.


FINANCIACIÓN EUROPEA

   También lo ha puesto como ejemplo de las inversiones que quiere impulsar el plan Juncker porque es una inversón "productiva, estratégica y competitiva, con colaboración público-privada, de interés europeo y que genera beneficios para la sociedad".

   "Después de años de intenciones y deseos, pasamos de las musas al teatro. Hemos avanzado lentamente, pero hoy hemos dado un paso muy importante", ha aseverado.

   Rajoy ha matizado: "Queda sin embargo mucho todavía por hacer. Vamos a intentar trazar un plan de proyectos concretos con financiación europea".

   La interconexión inaugurada este viernes --ahora en pruebas y que empezará a funcionar comercialmente entre junio y julio-- ha recibido una subvención europea de 225 millones de euros y un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 350.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios