www.diariocritico.com
Puertollano presenta su Plan de Turismo Industrial

Puertollano presenta su Plan de Turismo Industrial

viernes 20 de febrero de 2015, 21:39h

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha firmado junto al decano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), José Ramón Álvarez, el Plan estratégico de turismo industrial, en un proyecto en el que también ha colaborado la Diputación de Ciudad Real, que tiene por finalidad "captar nuevos inversores" que "impulsen la marca Puertollano".

Es un proyecto en el que se invertirá 1 millón de euros, repartidos en una inversión en la que los fondos FEDER aportará el 80%, el Ayuntamiento el 10%, mientras que el 10% restante, se espera que sea el Ministerio de Industria quien lo asuma.

Sobre el acuerdo, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha mostrado "ilusionada" y "con ganas de echar a rodar" el proyecto, que según ha indicado, su finalidad es llenar el suelo industrial "de nuestros polígonos" y cuya primera repercusión será "abrir nuevos puestos de trabajo".

La primer edil ha prometido que Puertollano estará "a la cabeza", en la búsqueda de nuevas empresas "que quieran invertir", y en el que este Plan de Turismo Industrial, "debe ser la primera piedra para ello" siendo el Ayuntamiento quien "tiene la obligación" de rentabilizar.

Para dar un mayor impulso a este proyecto conjunto, Fernández ha pedido la implicación del Gobierno Regional, así como del Gobierno de la nación, de los que espera "su apoyo y su compromiso".

Por su parte, el decano de la EOI, José Ramón Álvarez, ha incidido en que este plan es "la unión de la vocación industrial y el turismo", cuya pretensión es "generar un punto de encuentro" así como una "nueva forma de turismo".

Quien también ha estado presente en el acto ha sido el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Fernando Sánchez Bódalo, quien ha expuesto la necesidad de retener en Puertollano "a muchas de esas personas que cada día pasan por la ciudad", destacando las infraestructuras y la "buena conectividad" de la que dispone la ciudad.

En Castilla-La Mancha el tipo de industria de Puertollano "es novedosa y exclusiva", y eso "debemos hacer que llame la atención", ha asegurado Sánchez Bódalo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios