www.diariocritico.com
Entre 500 y 700 pacientes con hepatitis C en Toledo recibirán tratamiento

Entre 500 y 700 pacientes con hepatitis C en Toledo recibirán tratamiento

>>Con la ampliación  de criterios por parte de Sanidad para tratar también a pacientes con fibrosis menos avanzadas

sábado 21 de febrero de 2015, 11:31h

Entre 500 y 700 pacientes con hepatitis C del área sanitaria de Toledo recibirán tratamiento después de que el Ministerio de Sanidad haya decidido ampliar sus criterios de uso para tratar también a pacientes con fibrosis menos avanzadas, tras la reunión con la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C para conocer el borrador del Plan Nacional contra la enfermedad celebrada este viernes.

  Así lo han avanzado este sábado el director médico del Complejo Hospitalario de Toledo, Pedro de la Iglesia, junto al jefe de servicio de aparato digestivo del complejo hospitalario, Rafael Gómez, en declaraciones a los medios en el Hospital Virgen de la Salud.

   En Toledo existen unos 1.500 pacientes con hepatitis C, y entre 500 y 700 se atenderán con estos nuevos criterios, aunque depende de aquellos pacientes que estén susceptibles de ser diagnosticados o que se diagnostiquen de nuevo, según han asegurado los dos profesionales.

No obstante, en el área sanitaria toledana, con esta modificación del Ministerio de Sanidad, están a la espera de conocer las posibles novedades en los tratamientos de esta enfermedad.

   En este área sanitaria se constituyó en septiembre una comisión de seguimiento sobre la enfermedad, que se reúne cada seis meses, y que tiene fijado un nuevo encuentro en la primera semana del mes de marzo.

   La comisión está formada por un miembro de la dirección medica, dos jefes de servicio de aparato digestivo; un facultativo de farmacia y un facultativo de medicina interna en hepatitis C, que evalúan a cada uno de los pacientes y observan que cumplan los criterios establecidos por el grupo de expertos, y posteriormente se proponen a los mismos para los tratamientos.

   Lo pacientes son validados por la dirección médica, previamente supervisados por el servicio de farmacia, ha indicado el director médico del Complejo hospitalario toledano, que ha querido dejar claro que no se ha denegado el tratamiento a ningún paciente propuesto por la comisión.

   Desde el mes noviembre, en Toledo hay 25 pacientes que cumplen criterios clínicos y que han iniciado tratamiento con los nuevos antivirales; otros 18 van a iniciar en breve el tratamiento y la situación de otros 12 se tratará en la próxima reunión de la comisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios