www.diariocritico.com
Garzón se alza como candidato de IU a La Moncloa con el apoyo del 76% del Consejo Político

Garzón se alza como candidato de IU a La Moncloa con el apoyo del 76% del Consejo Político

sábado 21 de febrero de 2015, 15:14h
Alberto Garzón se ha convertido este sábado oficialmente en el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno asumiendo el reto de "construir un nuevo país" y ante la "oportunidad histórica" en que se encuentra España para transformar la sociedad, gracias a que "nunca antes el bipartidismo estuvo en horas tan bajas". Garzón ha repasado su trayectoria como militante de IU desde el año 2003, de la que ha dicho sentirse muy "orgulloso", y ha animado a no defraudar ahora a la ciudadanía que pide un cambio. "Las próximas generaciones no pueden permitirse que la izquierda no esté hoy a la altura del momento histórico", ha advertido.
El joven candidato de IU por Málaga ha sido proclamado oficialmente como 'número uno' al Palacio de la Moncloa por el 75,88 por ciento del Consejo Político. De un total de 170 personas que han participado en la votación, ha habido 129 votos a favor, 26 en contra (el 15%) y 15 votos en blanco (8,82%). Otros 16 han optado por la abstención.

Antes de la votación, el coordinador federal de la organización, Cayo Lara, ya le había definido como un "excelente candidato" y había animado a todo el partido a trabajar unido a su alrededor. "Tenemos que estar como una piña a defender a nuestros candidatos en cualquier parte del Estado porque eso es lo que espera la ciudadanía de una fuerza política seria que no quiere sólo patalear en la calle, que quiere gobernar", ha defendido.


Garzón ha reconocido que el reto es "enorme" y durante este proceso IU se enfrentará a "numerosos obstáculos". "El Estado, como unidad de decisión, ha entendido que existe la posibilidad de una ruptura democrática y va a hacer todo lo posible por evitarla", ha avisado poniendo como "brújulas" de su actuación "los principios y valores de la izquierda".


El joven diputado de IU por Málaga se ha declarado "heredero" de las luchas de los republicanos y también de los "militantes antifranquistas" que "defendieron la democracia y los derechos sociales", dando incluso su vida por ellos. "Esa es también nuestra responsabilidad histórica, la de mantener viva la llama de las luchas pasadas", ha enfatizado.


Garzón considera que "es posible y necesario construir un nuevo país" y poner en marcha las políticas de izquierda contra la crisis y "contra el nuevo orden social que están imponiendo". Y todo ello con objetivos como garantizar que "ninguna persona pase frío" o "que nunca haya un banco por encima de la dignidad de las personas".

"Yo asumo esta nueva responsabilidad con las mismas ganas y energía que cuando entré en la sede de Izquierda Unida para afiliarme. Pero sí tengo una esperanza mucho más fuerte que entonces, y es que estamos mucho más cerca de conseguir nuestros objetivos", ha concluido entre los aplausos de sus compañeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios