www.diariocritico.com
Garzón dice que Pérez y Gordo están fuera de IU 'política y jurídicamente'

Garzón dice que Pérez y Gordo están fuera de IU "política y jurídicamente"

sábado 21 de febrero de 2015, 17:47h
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha subrayado este viernes que los portavoces en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez respectivamente, están fuera de la organización "política y jurídicamente" y ha llamado a la federación de Madrid a acatar esta decisión.

Después de que este viernes la Presidencia Federal de IU aprobará la expulsión de Gordo y Pérez por su responsabilidad política en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, Garzón ha dejado claro que "ya no forman parte" de la organización pese a que ellos hayan declarado que no reconocen la competencia de IU Federal para expulsarles.

"Evidentemente ellos van a protestar. Pero no es un debate jurídico, es un debate político. Y estas personas ya no son reconocidas por IU Federal como miembros de IU", ha hecho hincapié Garzón a su llegada al Consejo Político Federal que la organización celebra este sábado en Madrid.

El próximo candidato de IU a La Moncloa ha sostenido además que ahora la federación de Madrid deberá aceptar esta decisión, asumir que IU es "un proyecto federal" y "hacer cumplir esa resolución en la medida que le corresponda jurídicamente".

En este sentido, ha reconocido que la decisión de relevarles como portavoces en las instituciones madrileñas corresponde a la dirección de Madrid, pero ha insistido en que, en cualquier caso, aunque sigan en sus puestos Gordo y Pérez "ya no representan a IU Federal".

Mauricio Valiente es el candidato de IU

Garzón ha explicado además que no contempla la ruptura con IU Madrid. "No contemplo que una dirección se pongan en contra de sus militantes y las decisiones tomadas en referéndum", ha dicho sobre la candidatura de Mauricio Valiente al Ayuntamiento de Madrid.

El diputado de IU ha recordado que la formación es "muy democrática" y lo que deciden los militantes debe ser aplicado por los órganos de dirección, a cuenta de la polémica por la voluntad de Mauricio Valiente de participar en el acuerdo firmado por Ganemos y Podemos para el Ayuntamiento de la capital.

"Tenemos un candidato, Mauricio, que cuenta con la legitimidad de la militancia y vamos a intentar construir candidaturas de unidad popular de la mejor forma posible porque el objetivo fundamental es desplazar al PP de los gobiernos de Madrid y poder transformar la ciudad con valores y principios desde la izquierda", ha subrayado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios