www.diariocritico.com
VOX ratifica a sus candidatos a la Alcaldía de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real

VOX ratifica a sus candidatos a la Alcaldía de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real

sábado 21 de febrero de 2015, 18:44h

Carmen Vaquero, Inmaculada Sequí, Carlos Gutiérrez y Ricardo Chamorro han sido ratificados como candidatos por VOX a las Alcaldías de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real este sábado, donde también ha quedado ratificado el Comité Electoral regional de esta formación.

En el caso de la candidatura de VOX en la Alcaldía de Albacete, no ha podido ser ratificada, puesto que el presidente provincial, por motivos de enfermedad, ha tenido que ser hospitalizado. Su proceso se iniciará el próximo 8 de marzo.

Por su parte, Carmen Vaquero se ha ausentado a esta jornada por encontrarse en una conferencia en Miami, aunque su candidatura por Toledo ha quedado ratificada.

El presidente provincial de VOX, Juan José Losana, ha sido el encargado de ofrecer los detalles de este proceso en una rueda de prensa, con motivo de la primera Jornada Regional de VOX en Castilla-La Mancha, celebrada este sábado en la capital regional.

Preguntado por la candidatura de VOX a la Presidencia de la Junta, Losana ha indicado que el plazo de primarias para la misma finalizaba este viernes 20 de febrero, aunque se desconocen las candidaturas que existen, que se conocerá previsiblemente el 8 de marzo.

El Comité Electoral regional está compuesto por Ricardo Chamorro, José Antonio Ruiz Barba, Inmaculada Sequí, Javier Ortega y Juan José Losana.

En este encuentro también han estado presentes el responsable jurídico de VOX, Javier Ortega y en representación de las Relaciones Institucionales de la formación, Mazaly Aguilar.

Propuesta de los candidatos

Inma Sequí, candidata más joven de las listas de VOX con sólo 18 años, comenzó su andadura militando en Nuevas Generaciones a los 12 años y en 2013 se dio de baja para comenzar en VOX. Promete para Cuenca medidas que aboguen por la transparencia municipal para "acabar con la corrupción generalizada" y propuestas que fomenten el turismo en una de las ciudades "más bellas de España".

En Ciudad Real, Ricardo Chamorro quiere desencadenar una "catarsis" en el ámbito empresarial, que sólo VOX "puede dar", y para ello aboga por medidas como la bajada de impuesto y una administración "al servicio de los ciudadanos".

Por su parte, Carlos Gutiérrez, dedicado al mundo de la pequeña empresa, aboga por que Guadalajara pueda favorecer la creación de pequeños negocios "cambiando las normas para facilitar las licencias de apertura". También propone que los vecinos "sepan al céntimo en que se gasta su dinero" y el impulso tecnológico a Guadalajara por su cercanía con Madrid.

Las propuestas de la candidata por Toledo, Carmen Vaquero, doctora en Filología Hispánica y catedrática de Lengua y Literatura de Enseñanzas Medias, se conocerán en una rueda de prensa que ofrecerá la semana que viene.

Los pilares de los candidatos de Vox

El responsable jurídico de VOX, Javier Ortega, ha recalcado que los candidatos que se presentan a las Alcaldías no son profesionales de la vida política y quieren dedicar su labor al servicio de los ciudadanos y no a "hacer fortuna".

También promueven la "lucha contra la corrupción generalizada", con ayuntamientos "reducidos y austeros" y fomentado medidas para que las empresas creen empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios