www.diariocritico.com

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra anima a los ciudadanos a interactuar con el Parlamento

sábado 21 de febrero de 2015, 19:00h

La eurodiputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Beatriz Becerra anima a los ciudadanos a aprovechar las herramientas directas que existen en la Unión Europea para plantear sus quejas, denuncias o propuestas para que, de esta manera, los europarlamentarios "podemos realizar aún mejor nuestro trabajo de representación de quienes nos han elegido".

Beatriz Becerra ha hecho estas declaraciones en Ciudad Real con motivo de la visita que ha realizado esta semana dentro de la denominada 'Semana de la circunscripción' en la que los parlamentarios europeos dan cuenta de su actividad y recogen las demandas de los ciudadanos del territorio por el que fueron elegidos.

En este sentido, Becerra ha incidido en que si es importante la rendición de cuentas, "más fundamental es que estemos en comunicación permanente con los afiliados, con la sociedad civil y las instituciones, para escuchar lo que tenemos que hacer. Esa es la forma de marcar las prioridades y poder trasladar a las instituciones las inquietudes y problemas de los ciudadanos, con el objetivo de solventarlos".

La eurodiputada, que resalta que la capacidad de acción que tienen en el Parlamento Europeo, "y por lo tanto la exigencia de responsabilidad", es mucho mayor, recuerda a los ciudadanos que existen formas para contactar con todos los parlamentarios europeos que son públicos en la web de la Unión Europea para que los ciudadanos les puedan transmitir información a título particular.

"Y también existe la Comisión de Peticiones, de la que soy coordinadora dentro del Grupo Liberal, donde se pueden recibir denuncias de vulneraciones del cuerpo legislativo europeo por parte de cualquier ciudadano de la UE, quejas, sugerencias, propuestas o preguntas concretas para que se las transmitamos a la Alta Comisionada", ha agregado Beatriz Becerra.

Reunión con los empresarios de FECIR

La eurodiputada de UPyD hizo estas declaraciones tras iniciar su visita a la Ciudad Real con una reunión con los responsables de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) de quienes ha ensalzado que se hayan decidido a dar un paso al frente para ocupar el espacio dejado por la desaparecida CEOE para "generar riqueza y promover un futuro diferente para España y para la provincia de Ciudad Real".

Según Becerra, durante el encuentro ha tenido la posibilidad de explicarles cómo los partidos como UPyD tienen la capacidad para cambiar las cosas, "algo que no van a hacer los que han estado hasta ahora, y nos han llevad a la situación actual, porque les va en ello su futuro y su sillón"

Frente a esta actitud, ha dicho que les ha detallado lo que lleva haciendo UPyD desde las instituciones durante los últimos cuatro años, con medidas económicas como el contrato único, una reforma laboral efectiva o la segunda oportunidad empresarial, entre otras.

Finalmente, Beatriz Becerra también ha instado durante el encuentro a los empresarios a que sean conscientes de la importancia de la participación y, sobre todo, de que sean exigentes con la responsabilidad de los políticos "y de que hay que recuperar, como condición 'sine qua non' para desarrollar una acción institucional como es debido, la conciencia de servicio ciudadano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios