www.diariocritico.com
Casi 100 organizaciones advierten que lucharán contra la ley de caza incluso por 'la vía legal'

Casi 100 organizaciones advierten que lucharán contra la ley de caza incluso por "la vía legal"

sábado 21 de febrero de 2015, 19:15h

Varios centenares de personas pertenecientes a casi cien organizaciones distintas se han manifestado este sábado en Toledo para advertirle al Gobierno de Castilla-La Mancha que luchará "con todos los medios" contra el proyecto de ley de caza en la región, incluso recurriendo "a la vía legal".

La marcha, organizada por la Plataforma contra la Ley de Caza, ha partido desde el Paseo de la Vega hasta la Plaza de Zocodover, en un recorrido en el que se han podido ver perros de diferentes razas junto a muchos de los manifestantes.

En la pancarta que abría la manifestación se podía leer 'Ley de Caza ¡Retirada ya!' y los manifestantes han coreado lemas como 'Ley de Cospedal, atraso medieval' o 'Esta ley, la vamos a parar'.

Miguel Ángel Hernández, de Ecologistas en Acción, ha indicado, en declaraciones a los medios, que con esta norma no se podrá disfrutar de la naturaleza y fomentará "las modalidades de caza más crueles" como el lanceo de jabalí a caballo y el desprecio a los animales domésticos.

"Se trata de una ley retrograda y medieval. Esto será el final si la ley se para, pero será el principio de algo mucho más grande", ha sentenciado Fernández.

Además de la vía legal, Fernández ha indicado que otra muy importante es la "ciudadana", ya que han conseguido más de 117.000 firmas en Internet contra la norma, y que siguen recogiendo.

Entre los manifestantes, han estado presentes representantes sindicales y políticos, como el candidato a la Alcaldía por IU, Javier Mateo, así como la actriz Lluvia Rojo.

Según los datos de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, 600 manifestantes han terminado la marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios